Fernando Alonso, el mejor apoyo de Raquel del Rosario en el Festival de San Remo

Ana Van den Eynde
Son pocas las ocasiones en las que Raquel del Rosario y Fernando Alonso se dejan ver juntos en público. Esta vez, el piloto no ha dudado en dejar a un lado por unas horas los entrenamientos para desplazarse hasta San Remo y apoyar a su mujer en el Festival allí celebrado.

Como un espectador más, el polito de Fórmula 1 tomó asiento entre el público para no perder detalle de la actuación de su mujer, que participaba en la categoría de grandes artistas cantando 'Fino in fondo' junto a Luca Barbarossa.

Fernando Alonso, el mejor apoyo de Raquel del Rosario en el Festival de San Remo

Tras la actuación y los aplausos, Fernando Alonso subió hasta el escenario del teatro Ariston invitado por el presentador del Festival, el veterano cantante Gianni Morandi.

Fernando Alonso no dio suerte a Raquel del Rosario


No obstante, a pesar de tener a su mayor fan entre las gradas, las votaciones dejaron fuera de la gran final a Raquel del Rosario.

Un puesto del que la mujer del piloto seguro que está muy orgullosa, y más después de la presión a la que se ha visto sometida durante todo el transcurso el Festival de San Remo. Después de numerosas dimes y diretes que apuntaban a que la vocalista de 'El sueño de Morfeo' podría acudir al Festival de Eurovisión representando a Italia, Raquel del Rosario se vio obligada a desmentir desde su página web esas informaciones.

"Yo nunca iría a Eurovisión por otro país queno fuera España", explicó; todo ello propiciado porque uno de los participantes en el Festival de San Remo sería el elegido para capitanear la vuelta de Italia al Festival de la canción.

Fernando Alonso, el mejor apoyo de Raquel del Rosario en el Festival de San Remo

Raphael Gualazzi, representante de Italia en Eurovisión 2011


Finalmente, fue el cantautor y escritor italiano Roberto Vecchioni el vencedor de la sexagésimo primera edición del Festival de la canción italiana de San Remo, durante la que también se decidió que el representante italiano en Eurovisión será Raphael Gualazzi.

Gualazzi, de 29 años, fue el vencedor del certamen en la categoría de jóvenes talentos con su canción 'Follia d'amore' y ahora tendrá la responsabilidad de defender el próximo mayo en Düsseldorf a la canción italiana, que tras trece años de ausencia vuelve al Festival de Eurovisión.

Vecchioni, por su parte, se impuso a otros grandes nombres como Patty Bravo, recordada por su tema 'La Bambola', con el que logró el éxito internacional a finales de la década de los sesenta, o Al Bano, que quedó tercero.

Robbie Williams, protagonista de un altercado


En el Festival también tomaron parte artistas internacionales como el actor de origen cubano Andy García, el grupo británico Take That, cuyo integrante Robbie Williams protagonizó un altercado con Gianni Morandi que a punto estuvo de hacer saltar la actuación, y la canadiense Avril Lavigne.

También asistió al teatro Ariston el actor estadounidense Robert De Niro acompañado por la intérprete italiana Monica Bellucci, junto a quien protagoniza la tercera entrega de 'Manuale d'Amore'.

Otro de los alicientes de este Festival fueron las dos co-presentadoras que junto a Gianni Morandi y el dúo cómico Luca y Paolo se encargaron de la conducción del certamen: la modelo y actriz Elisabetta Canalis, también conocida por ser la novia del actor George Clooney, y la argentina Belén Rodríguez.

Cantaron, bailaron y presentaron, aunque gran parte del interés que despertaron era por ver si en realidad no se soportaban como apuntaban los rumores y sobre todo por si sus parejas sentimentales acudían al Teatro Ariston.

Puedes leer más artículos similares a Fernando Alonso, el mejor apoyo de Raquel del Rosario en el Festival de San Remo, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: