Freddy Mercury y sus canciones reviven gracias a Jorge Busetto, Dr Queen

EFE
Busetto ensayando para su actuación en La Paz
El argentino Jorge Busetto, más conocido como Dr.Queen, ofrecerá mañana un concierto en La Paz para hacer revivir a la mítica formación que lideró Freddie Mercury, en un espectáculo que tendrá muchas semejanzas a la apoteósica actuación que la banda británica ofreció en 1986 en el estadio de Wembley.

En declaraciones a Efe, Busetto, líder de "One", la banda que le rinde tributo a Queen, dijo hoy que se hizo fanático de ese grupo por un amigo que le regaló un casete, aunque la primera vez que escuchó su música, durante un viaje escolar, se durmió. Tras escuchar la cinta, empezó a cantar sus temas -que aprendió fonéticamente- y decidió dejar su trabajo como médico cardiólogo para formar la banda.

"Quiero mostrar lo que fue Queen, no mejorarlo"


En sus espectáculos, Busetto, de bigote "mercuriano" perfecto, se cambia de ropa hasta nueve veces, con un vestuario que en muchos casos ha hecho él mismo y que calca casi a la perfección el que usaba en sus conciertos el cantante, que murió de sida en 1991. "No trato de mejorar a Queen. Es sólo mostrar a la gente lo que fue Freddie Mercury, él como artista, aunque yo tengo una personalidad artística propia y lo trato de demostrar en el show", sostuvo el argentino.

Para Busetto el mejor disco de Queen es "A night at the opera" (Una noche en la ópera, 1975), que incluía éxitos como "Bohemian Rapsody", aunque en su opinión el mejor tema es "The show must go on" (1991), una canción optimista en un momento en el que Mercury ya sabía de su enfermedad y estaba próximo a la muerte. Esta será la segunda presentación de "One" y su líder Dr.Queen en La Paz, después de que hicieran de teloneros de la banda de heavy alemana Scorpions en septiembre pasado.

Puedes leer más artículos similares a Freddy Mercury y sus canciones reviven gracias a Jorge Busetto, Dr Queen, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: