Héroes del silencio lanzan 'Hechizo', con colaboraciones de Ariel Rot, Macaco y Bebe

EFE
Héroes del silencio saca a la venta hoy, 16 de noviembre ''Hechizo'', un disco que se convertirá seguro en uno de los mejores del 2010. Este álbum rinde tributo al grupo y a Enrique Bunbury, líder del conjunto, por su larga trayectoria y por el éxito atemporal de sus canciones.

Héroes del silencio juntos otra vez
Este trabajo está cargado de colaboraciones con otras bandas y músicos como Phil Manzanera, Calamaro, Raphael, Macaco, Ariel Rot, Jaime Urrutia, Loquillo, Aterciopelados, Pereza, Bebe, Iván Ferreiro y Söber, entre otros.

Enrique Bunbury que inició su carrera discográfica en los años 80, se convirtió líder de Héroes del Silencio. Con ellos editó cuatro discos 'El mar no cesa' en 1988, 'Senderos de traición' en 1990, 'El espíritu del vino' en 1993 y 'Avalancha' en 1995. Tras más de seis millones de discos vendidos y más de mil conciertos , el grupo decidió disolverse en 1996, en la cima de su popularidad.

Los fans pueden enviar sus versiones a un consurso


Bunbury inició su carrera en solitario un año después, con el disco 'Radical Sonora'. En 1999 editó 'Pequeño' y en el 2002 vio la luz 'Flamingos'. En 2004 Bunbury lanzó su álbum 'El viaje a ninguna parte' y en 2008 llegó a las tiendas 'Helville de Luxe'. 'Las consecuencias', publicado en 2010, es el último disco de Bunbury hasta el momento.

EMI Music, la dicográfica que se encarga de editar el álbum, hace una invitación a todos los fans del grupo zaragozano y de Bunbury a que se animen a incluir sus propias versiones de sus canciones favoritas en la web www.hechizoinfinito.com.

La comunidad de fans de Bunbury y Héroes del Silencio, una de las más activas de la música en Internet, tendrá la posibilidad de participar directamente en este homenaje a través de un concurso de versiones al que se puede presentar todo el que lo desee, informa EMI.

Las canciones seleccionadas se podrán escuchar durante seis meses de forma gratuita en la web. Las bases para participar ya están publicadas en la misma.

Puedes leer más artículos similares a Héroes del silencio lanzan 'Hechizo', con colaboraciones de Ariel Rot, Macaco y Bebe, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: