Hombres G vuelven al rock de sus inicios con su disco 'Desayuno continental'

EFE
Después de 25 años de carrera y muchos más sobre el asfalto, Hombres G, reyes del pop español en los ochenta, continúan con la misma frescura de siempre y así lo demuestran en su disco "Desayuno continental" -que saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre-, con el que regresan al sonido "roquero" de sus inicios.

 Hombres g lanzan desayuno continental

"Si lo comparas con el anterior, este disco puede sonar más roquero, hay más guitarra y quizá hayamos vuelto a ese sonido rock del principio", nos ha explicado el guitarrista Rafael Gutiérrez. Producido por Carlos Jean, "Desayuno continental" es el undécimo disco de la larga carrera de la banda formada por David Summers (voz, bajo), Rafa Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra) y Javier Molina (batería).

Un trabajo que retoma esa frescura que tanto les caracterizó durante la movida madrileña, y con el que la banda huye de la "comicidad" para presentar canciones "más reflexivas". "Este disco tiene menos comicidad que en otros, y sí que tiene unas letras más reflexivas y especiales. Las historias que cuentan las canciones son bonitas y creo que encajan bien en las melodías que hemos hecho", apunta David Summers.

Hombres G rompen su silencio después de 3 años


"El secreto de vivir" es el sencillo de presentación del disco, una canción muy dinámica, "optimista y de buen rollo" con la que la banda pretende lanzar un mensaje claro: "Hay que ser valiente y atreverse a sentir, ese es el secreto de vivir". "Déjame quedarme", "Aprendiendo a volar", "Desayuno continental", "No puedo soportar perderte" o "Separados" -para el que han contado con la colaboración especial de la cantante Bebe- completan el repertorio, temas "muy distintos" entre sí que pasan con facilidad de la balada al rock.

"Hay temas muy dispares, algunas más movidas como 'Desayuno continental', que puede recordar a canciones de toda la vida de Hombres G y otras que no tienen nada que ver como 'Separados', una canción preciosa. Siempre intentamos innovar dentro de nuestro estilo", comenta Javier Molina.

Tres años han tardado Hombres G en sacar un nuevo disco, un trabajo que han compuesto entre gira y gira. "Ha sido muy distinto a lo que estamos habituados. Hemos tardado casi dos años en hacerlo, nosotros estamos acostumbrados a meternos en un estudio y en seis semanas lo grabamos. Ahora grabábamos dos canciones, lo dejábamos, hemos estado muy dispersos, hemos echado de menos esa concentración. Pero estamos contentos con el resultado", recuerda Mezquita.

Atrás quedan aquellos años de juventud durante la época de la Transición Española, sus "años más felices" -admiten-, en los que canciones como "Devuélveme a mi chica", "Marta tiene un marcapasos" o "Venecia" sonaban en todas las emisoras de radio y les elevaban a lo más alto. Ahora, 25 años después, estos éxitos continúan sonando en las discotecas de todo el país y son tarareadas por todos, dentro y fuera de España.

Pero no por eso estos cuatro amigos se han encasillado en su estilo, sino que reconocen mantener "la misma ilusión" que cuando sacaron su primer disco en 1985. "Hemos cambiado lo lógico de la evolución, pero seguimos manteniendo esa ilusión por la música. Trabajamos como el primer día, con el mismo interés por hacer canciones cojonudas, que nos gusten a nosotros y también a la gente", confiesa Rafa Gutiérrez. "Hay que buscar siempre esa ilusión -añade-. En este trabajo, si no tienes ilusión no sale nada, por eso intentamos separar mucho el tiempo de trabajo, para no quemarnos ni desanimarnos. Lo llevamos bien".

Además de la grabación de su disco, Hombres G han colaborado en el último disco de Marta Sánchez, "De par en par", que saldrá a la venta en las próximas semanas. "Marta es una amiga toda la vida. Carlos (Jeane) era también productor de su disco, y nos pidió que si queríamos colaborar, así que sacamos una tarde de trabajo, que estábamos hasta arriba con la producción de nuestro disco", comenta Summers.

Hombres G presentarán su disco el próximo 9 de noviembre en la sala "La Riviera" de Madrid, viajarán el próximo 11 de noviembre a Barcelona y continuarán su gira de conciertos a partir del 23 de noviembre en México.

Puedes leer más artículos similares a Hombres G vuelven al rock de sus inicios con su disco 'Desayuno continental', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: