Joan Manuel Serrat apenado por la suspensión de su concierto en Lima

Alexandra H. Gail/EFE
Su gira por Latinoamérica le estaba trayendo muchas buenas experiencias... El pasado fin de semana, sin ir más lejos, Joan Manuel Serrat asumía 'in situ' y "en defensa propia" el cargo de 'Embajador de buena voluntad' del Parque Nacional Yasuní, en Ecuador, en este país, además de ofrecer un concierto Quito tuvo la oportunidad de descubrir la belleza natural del citado parque.

Pero en Perú no ha tenido tan buenas suerte... El concierto que el cantautor español Joan Manuel Serrat iba a ofrecer hoy en Lima ha sido suspendido. ¿El motivo? El local en el que iba a darlo carecía de permisos municipales, informaron los organizadores.

jm

El público de Lima se quedará sin ver a Serrat


El concierto 'Hijo de la luz y de la sombra', inspirado en los poemas de Miguel Hernández, estaba anunciado para las 21.00 hora local (02.00 GMT) en el centro de exposiciones del Jockey Club del Perú. Sin embargo, la venta de entradas se canceló, cuatro horas antes del espectáculo, por un problema con la municipalidad de Santiago de Surco, donde se encuentra el local, y el viernes se informará de la reprogramación del concierto o la devolución del dinero de las entradas, explicó a Efe un representante de la empresa Teletickett.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Surco, Javier Baraybar, informó al portal del diario El Comercio de que el local no tiene licencia de funcionamiento ni la certificación de Defensa Civil que garantiza la seguridad durante la realización del concierto. "Nos da mucha pena el público que quería asistir al evento, también el artista, que ya está en un hotel, pero lamentablemente no podemos poner en peligro la vida de 1.500 personas (que compraron entradas)", dijo Baraybar.

Ayer, Serrat fue condecorado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con la medalla de la ciudad "por su trayectoria artística y social" y dijo sentirse muy contento por el cariño que representa una condecoración en otro país.

Puedes leer más artículos similares a Joan Manuel Serrat apenado por la suspensión de su concierto en Lima, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: