Jonas Brothers arrasan en su primer concierto en Ecuador

EFE
 Jonas brothers en ecuador

Los más pequeños de la familia, acompañados de sus padres, no pararon de aclamar en Quito a la banda de pop estadounidense Jonas Brothers, en un concierto que duró más de dos horas y que fue el primero de este grupo musical en el país andino.

Los Jonas Brothers llegaron a Quito para presentar su gira mundial "Live in Concert Tour", que cumplieron en el 2009 y retomaron este año. Los tres hermanos, Nick (17 años), Joe(20) y Kevin Jonas (22), tocaron sus más famosas canciones en esta única actuación en Ecuador.

Por ser la primera vez que el trío tocaba en el país, en las puertas del Estadio Atahualpa, donde se realizó el concierto, desde las seis de la mañana había niños con sus padres haciendo cola para poderse ubicar en primera fila. El concierto empezó a las 19.30 hora local (24.30 GMT) y contó con la participación del elenco de la película musical "Camp Rock", que ellos protagonizaron para Disney Chanel y que les sirvió para catapultarlos a la fama.

Sonada ausencia de Demi Lovato en el concierto de Jonas Brothers


En esta ocasión, sin embargo, no estaba la artista estadounidense Demi Lovato, quien también actuó en la película. A pesar de su ausencia, el espectáculo brilló como nunca. En el repertorio no faltaron temas de ninguno de sus cuatro álbumes, pero sin duda, una de las canciones que más emocionó al público fue "Who I am".

En este multitudinario concierto la tónica era ver la cara de felicidad entre los más jóvenes y de aburrimiento en los adultos, quienes con la paciencia que caracteriza a los padres aguantaron estoicamente hasta el final del espectáculo. Los fans, sobre todo las chicas, cantaron una tras otra las canciones del grupo. Los artistas tuvieron un mensaje muy especial para sus admiradores ecuatorianos y en español les dijeron que, si bien esta era la primera vez que visitaban el país, esperaban que no fuera la última.

Esta banda de pop, se formó en 2005, después de que el hermano pequeño, Nick, no logró tener éxito como solista. En un primer momento, la banda se llamó Sons of Jonas (Los hijos de Jonas), pero inmediatamente se lo cambiaron por el actual, Jonas Brothers (los hermanos Jonas).

El grupo, que es propiedad de la cadena Disney Chanel, tiene en el mercado cuatro álbumes: 'It's About Time' (2006), 'Jonas Brothers' (2007), 'A Little Bit Longer' (2008), y 'Lines, Vines and Trying Times' (2009). En 2008 esta banda ganó el premio a Artista Revelación en los American Music Awards y fue nominada a Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy. En 2009, antes de que saliera su último álbum, este trío para adolescentes había conseguido colocar 6 millones de álbumes en el mercado internacional.

A lo largo de su corta historia, esta banda musical ha compartido escenario con otros artistas de renombre y de la talla de Kelly Clarkson, Jesse McCartney, The Backstreet Boys y The Click Five. Este lunes el grupo se despidió de sus fans ecuatorianos y siguió su viaje hacia Santiago de Chile, donde actuarán el próximo 4 de noviembre.

Puedes leer más artículos similares a Jonas Brothers arrasan en su primer concierto en Ecuador, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: