José María Íñigo sustituye a José Luis Uribarri como comentarista de Eurovisión

Recoge el testigo como comentarista del Certamen

Ana Van den Eynde
El veterano periodista José María Íñigo, sustituirá este año a José Luis Uribarri como comentarista de la final del Festival de Eurovisión, según ha comunicado RTVE. Por tanto, el certamen de este año no contará con las narraciones de Uribarri, la voz de Eurovision.

José María Íñigo sustituye a Uribarri como comentarista de Eurovisión

Sin embargo, si hay alguien que puede continuar la excelente labor de José Luis, ese es José María Íñigo. El ente público ha destacado "dilatada experiencia en televisión, radio y prensa" del periodista bilbaino.

RTVE ha remarcado la amplia experiencia con la que cuenta José María, ya que fue el encargado de conducir los programas "Directísimo" o "Estudio Abierto", además de colaborar en los inicios de Los 40 Principales.

Buscando al próximo representante de Eurovision


La próxima edición del Festival de la canción europea tendrá lugar el14 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf, debido a la victoria el año pasado en Oslo de la joven cantante Lena LMeyer-Landrut con su tema 'Satellite'. Precisamente, la intérprete fue criticada por Uribarri, quien comentó durante la retransmisión que la representante germana "parecía que estuviese cantando en un karaoke".

A pesar de ello, el comentarista festejó la victoria de Alemania, no sin antes lamentarse por no poder traer el festival a España, puesto que Daniel Diges y su 'Algo pequeñito' se quedaron en el puesto 15.

Mientras, en nuestro país todavía se busca al próximo representante para Eurovisión, donde primará la calidad y se intentará por todos los medios evitar escándalo pasados. En esta ocasión, la 1 emite cada viernes el programa 'Destino Eurovisión', presentado por Anne Igartiburu y Daniel Diges.

Fuera de nuestras fronteras, Italia se prepara para reincorporarse a Eurovisión, tras abandonarlo en 1997. Para ello, entre el 15 y el 19 de febrero tendrá lugar el Festival de San Remo, en el que concursará la vocalista de 'El Sueño de Morfeo', Raquel del Rosario, que si gana podría representar al país transalpino en Düsseldorf.

Puedes leer más artículos similares a José María Íñigo sustituye a José Luis Uribarri como comentarista de Eurovisión, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: