Justin Bieber, Rihanna y Katy Perry presumen de nominaciones a los BRIT Awards 2011

Alexandra H. Gail
Ya se han hecho públicas las nominaciones de 2011 de los premios más importantes del panorama musical británico: los BRIT Awards. El año pasado la gran triunfadora fue, la que ha sido gran triunfadora en tantos y tantos premios de la música durante 2010... Seguro lo has adivinado ya. Lady Gaga. Pero este año a Lady Gaga le toca descansar y dejar estos premios a otros grandes artistas, no está nominada en ninguna de las categorías<.>

Categorías británicas a los BRIT Awards


Y este año... grandes sorpresas para muchos críticos de música, más que sorpresas decepciones. Nosotras te adelantamos las listas de nominados para que juzgues por ti misma. Empezamos por los candidatos a Mejor Artista Solista Británico, categoría en la que compiten artistas con estilos tan dispares como el ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, o el rapero Tinie Tempah. Comparten nominaciones a esta categoría Mark Ronson, Paul Weller y Plan B. En la categoría femenina destacamos a Cheryl Cole que comparte nominación con Ellie Goulding, Laura Marling, Paloma Faith y Rumer.

Y los nominados a Mejor Grupo Británico... Gorillaz, Biffy Clyro ,Mumford & Sons, Take That, The xx. Buena mezcla, ¿verdad? Mezcla parecida a la de las nominaciones a Mejor Artista Revelación Británico, entre los que están Ellie Goulding , Mumford & Sons, Rumer, Tinie Tempah, The xx.

Kary Perry

Categorías internacionales de los BRIT Awards


No, no te hagas ilusiones, en las categorías internacionales no hay ningún español, pero sí artistas más reconocibles que los nominados en las categorías británicas. Por ejemplo, entre los nominados en la categoría masculina al mejor Artista Solista Internacional encontramos al rapero Eminem, a Bruce Springsteen o a David Guetta, que comparten nominaciones con Cee-lo y Kanye West. Y la categoría femenina, de lo más reñida, porque las féminas nominadas son, ni más ni menos que Alicia Keys, Katy Perry, Kylie Minogue, Rihanna y Robyn. Todas ellas han hecho grandes logros para llevarse este premio.

Y los nominados para el Mejor Grupo Internacional, grandes grupos como Arcade Fire, que este año han triunfado no solo con su música sino, por la revolución que han llevado a cabo en el mundo del videoclip al crear el 'videoclip a la carta'. Ellos comparten nominación con Black Eyed Peas, Kings of Leon, The Script, Vampire Weekend. En general, los críticos contentos con las nominaciones de esta categoría en particular, que supone el reconocimiento de muy buenos grupos de música, que ofrecen algo 'alternativo' a los demás.

Justin y Rihanna
Y lo que muchas estabais esperando oír... ¡Justin Bieber nominado a Mejor Artista Revelación Internacional! Pero ojo, no lo tendrá fácil la estrella adolescente, porque comparte nominación, ni más ni menos que con los chicos de la popular serie 'Glee' y con otros artistas como Bruno Mars, National o Temper Trap.

Resumiendo...


Te hemos mostrado las categorías más importantes, pero hay más. Resumiendo, aquellos que tienen más papeletas para salir triunfadores de la gala de estos premios son: Tinie Tempah con 4 nominaciones; Plan B, The XX y Mamford&Sons con 3 nominaciones; Arcade Fire, King of Leon, Cheryl Cole, Katy Perry y Eminem con 2 nominaciones cada uno. Pero no saldremos de dudas hasta el próximo 15 de febrero, día en el que se celebrará en el O2 Arena de Londres el evento por todo lo alto.

Y este año, uno de los premios a los que siempre llamamos 'seguro', el premio por la Destacada Contribución, se ha desechado. Se lo habían concedido en ediciones anteriores a artistas y grupos de la talla de Sir Paul McCartney, U2 o Robbie Williams. Queda otro premio seguro, el que ya confirmó la crítica a Jessie J, el Critics' Choice, por su talento emergente.

Puedes leer más artículos similares a Justin Bieber, Rihanna y Katy Perry presumen de nominaciones a los BRIT Awards 2011, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: