Kate Nash, a punto de publicar su segundo álbum

Josune de la Riva
 Kate nash
"Siempre he hecho las cosas a mi manera y sólo por ese motivo estoy contenta". Este es el lema de Kate Nash, una cantante que acababa de cumplir 20 años cuando publicó su primer disco Made of Bricks. Su carrera estaba ya en pleno despegue: en el verano de 2006 era un fenómeno en MySpace incluso antes de conseguir un contrato discográfico. En abril había fichado con Fiction Records y dos meses después, Foundations, su primer single, llegó al Nº 2 de las listas de singles y en cuatro meses Made of Bricks ya era Nº 1.

No está mal para una chica de Harrow, que hizo sus primeras grabaciones con un viejo aparato de los que "tienes que mantener pulsadas las teclas de play y record a la vez", recuerda Nash.

Un disco maduro


Kate compone sus propios temas, toca el piano, la guitarra, el bajo y la batería. El segundo álbum de su carrera es ecléctico, honesto, tiende a la aventura hasta rozar casi lo experimental. Un álbum producido por Bernard Butler (guitarrista de Suede). Un álbum lleno de influencias de los 60 y de los grupos de chicas.

El primer single del álbum será Do Wah Doo que se editará el martes 13 de abril. Un poquito después, el día 20 de abril, su segundo álbum estará ya en las tiendas.

Puedes leer más artículos similares a Kate Nash, a punto de publicar su segundo álbum, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: