La Oreja de Van Gogh anuncia su nuevo disco para el día 13 de septiembre

Ana Van den Eynde
El grupo español La Oreja de Van Gogh volverá con fuerza el próximo mes con su nuevo trabajo , del que aún no han desvelado el nombre. Se presentará el día 13 de septiembre y con el que debutarán en su primer concierto del año, en San Sebastián.

LA Oreja de VAn Gogh

Todos los seguidores de La Oreja de Van Gogh podrán disfrutar de los nuevos temas en directo a partir del día 14 de enero de 2012, fecha en la que iniciarán la gira con su concierto en el Kursaal de San Sebastián, la ciudad en la que se formó el grupo hace 15 años y donde ya pueden adquirirse las entradas.

El primer single de este disco, aún sin nombre, ha sido lanzado en iTunes y ya ocupa el primer puesto en la lista de los más descargados. La canción se titula 'La niña que llora en tus fiestas' y es un tema contundente, explosivo, directo, con una tremenda energía y un ritmo sensacional que ha supuesto una agradable sorpresa para los fans.

La Oreja de Van Gogh sorprende


"Todo empieza en el local de ensayo", dice el grupo. "Es allí donde la canción comienza a coger un tono diferente, apuntando en otra dirección. Había muchas ganas de temas con energía. En nuestro caso siempre son las canciones las que mandan, son mundos independientes y ellas marcan el rumbo". En este disco también han señalado el cambio de productor.

El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo  y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca, todo bajo la producción de Simon Nordberg, que se ha hecho cargo de la banda y con quien, aseguran sus miembros, "conectamos inmediatamente".

'La Oreja de Van Gogh' ha vendido más de ocho millones de discos desde que comenzaron su carrera en 1998. Actualmente los miembros de la banda son Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería).

Puedes leer más artículos similares a La Oreja de Van Gogh anuncia su nuevo disco para el día 13 de septiembre, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: