Lady Gaga, Justin Bieber, Rihanna y Katy Perry, rivales en los 'O Music Awards'

Alexandra H. Gail/EFE
La MTV, siempre atenta a lo que pega fuerte en los nuevos tiempos, se ha sacado unos nuevos premios de la manga: los 'O Music Awards'. Los organizadores de los mismos han decidido dejar abierto el significado de la 'O' para que cada uno cree sus propias interpretaciones, entre las que podría estar 'online', así por poner un ejemplo.

Y para esta primera edición adivina quién parte como favorita. No podía ser otra, la estrambótica cantante Lady Gaga. Y adivina también de qué tratan estos nuevos premios. Pues te explicamos: la MTV se ha fijado especialmente en la música en el mundo digital con categorías como: 'Artista que tienes que seguir en Twitter' o 'El corto musical más divertido', según anunció la cadena musical en un comunicado.

Lady Gaga es la que más nominaciones acumula y junto a ella el rapero Tyler the Creator en tres categorías cada uno, para la primera edición de los premios. Gaga luchará por hacerse con galardones como el de 'Artista más innovador', al que también están nominados la estrella juvenil Justin Bieber o las cantantes Katy Perry y Rihanna. Estos tres cantantes también competirán por el premio al artista con un mayor 'Ejército de Fans'.... Mmmm, ¿Justin Bieber?

Como te hemos dicho, los premios están totalmente dirigidos al mundo digital y las redes sociales, por lo que serán los propios fans los que elegirán a los ganadores a partir de este martes con sus votos en Twitter o Facebook y en la página web de los premios, donde se podrá ver en tiempo real qué artista está recibiendo más apoyo de sus seguidores. Lady Gaga tiene las de ganar, puesto que ya sabes, la cantante es la persona con más seguidores en Twitter.

Lady Gaga en un concierto

En abril sabremos si Lady Gaga es la vencedora de los 'O Music Agards'


La ceremonia de entrega se producirá a finales de abril y se emitirá exclusivamente por Internet como 'webcast' de una hora de duración en las páginas de MTV.com, VH1.com y LogoTV.com y también podrá verse desde dispositivos móviles.

"La llegada de la esfera digital ha cambiado para siempre la manera en que descubrimos, experimentamos y disfrutamos la música, que resulta en una fusión sin precedentes de una interacción y creación divertida en torno a los artistas que adoran", dijo el vicepresidente del área de medios digitales de MTV, Dermot McCormack. Por ello los nuevos premios, buscan "celebrar y honrar el arte, creatividad, personalidad, tecnología y migración de la música al espacio digital", agregó.

Los 'O Music Awards' incluyen categorías como 'Mejor blog musical independiente', en la que está nominado Gorilla vs Bear, o 'Mejor servicio para descubrir música', en la que compite la plataforma de música online Pandora. Los galardones también premiarán a la mejor 'Representación musical de una mascota', una categoría en la que compiten, entre otros, un loro cantando una canción de Will Smith, un perro bailando merengue o una morsa tocando el saxofón.

Puedes leer más artículos similares a Lady Gaga, Justin Bieber, Rihanna y Katy Perry, rivales en los 'O Music Awards', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: