Los problemas de Shakira para dar un concierto en Venezuela

Ana Van den Eynde
La artista colombiana Shakira ha enloquecido a los miles de fans que tiene en Bolivia en su primer y hasta ahora único concierto en este país, quienes llenaron por completo el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz.

Shakira triunfa en el concierto de Bolivia
La cantante presentó su disco 'Sale el sol', como parte de la gira por Latinoamérica 'The Pop Music Festival', en un espectáculo ofrecido a cerca de 35.000 seguidores. La estrella latina apareció en medio del público vestida con una capa rosa para iniciar el concierto y luego lució un pantalón negro y una blusa dorada para mostrar el ritmo de sus movimientos y las contorsiones de su cadera.

Desde que la intérprete llegó al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz en un avión privado, sus seguidores y los periodistas persiguieron a la diva hasta el hotel Los Tajibos. De hecho, los fotógrafos intentaron violar la seguridad del hotel de varias maneras e incluso bloquearon durante algunos minutos el paso del coche de la estrella para conseguir una declaración, pero fueron retirados por la policía.

La novia de Gerard Piqué afirmó en la revista 'Cosas' que la creación de este último disco ha sido muy natural y lo que realmente le apetecía. "En este álbum en particular, me dejé llevar por mis instintos, mis gustos y lo que realmente quería hacer. Hice lo que yo quería escuchar. Fue un proceso despojado de cadenas, mediciones y de juicios. Los disfruté muchísimo. Un sol gigante brilló sobre mí", asegura.

Estudiantes venezolanos impedirán el concierto de Shakira


Shakira, que llegó a Bolivia desde Brasil junto a un equipo de 120 personas, entre músicos, bailarines y técnicos, también será declarada huésped ilustre por el municipio de Santa Cruz. La de Barranquilla regresará el jueves a Brasilia para cumplir con una presentación que tuvo que suspender la semana pasada debido a las lluvias, mientras que el viernes continuará su gira en la capital peruana, Lima, y el domingo tiene previsto otro concierto en Caracas.

Sin embargo, este último espectáculo está todavía en entredicho, ya que algunos universitarios venezolanos quieren impedir que el concierto se efectúe en la Universidad Simón Bolívar (USB). "Estamos acá con una postura clara de no permitir el concierto de Shakira en la instalaciones deportivas de la USB", informó uno de los 20 estudiantes que desde el viernes pasado duermen en unas carpas a las puertas del recinto deportivo.

Estos universitarios forman parte del "Frente por la protección de las instalaciones deportivas de la USB", y su misión es impedir el paso a unos camiones cargados con los materiales necesarios para montar las tarimas para el concierto. A pesar de poder ser expulsados por estas acciones, los estudiantes siguen sin querer permitir que la cantante actúe.

Puedes leer más artículos similares a Los problemas de Shakira para dar un concierto en Venezuela, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: