Lucía Pérez intentará romper la mala racha de España en el Festival de Eurovisión

La cantante defenderá al país en el festival de la canción

Ana Van den Eynde
Lucía Pérez intentará romper la mala racha de España en el Festival de Eurovisión
Lucía Pérez quiere «conseguir que España vuelva a estar en los puestos de los que nunca debió salir» en el Festival de Eurovisión 2011.

Para eso, cuenta con dos bazas muy importantes: la canción 'Que me quiten lo bailao', un tema «pegadizo y festivalero», algo que gusta mucho en el certamen, y las tablas que tiene sobre los escenarios.

Y es que Lucía, lejos de ser una recién llegada, a sus 25 años cuenta con cuatro discos y un sinfín de actuaciones en su haber, la mayoría en su Galicia natal. «Allí soy bastante conocida, pero siempre he trabajado para ser reconocida en toda España», asegura. De hecho, su último trabajo está cantado íntegramente en gallego con motivo del Xacobeo.

Lucía Pérez defenderá a España el 14 de mayo en Düsseldorf


Lucía podrá hacer su sueño realidad y desplegará todo su talento ante un millonario público europeo el 14 de mayo en Düsseldorf (Alemania), donde se celebra este año el Festival de la canción.

Aún no ha tenido tiempo de estudiar a sus contrincantes, como el grupo británico Blue, al que vio actuar la misma noche que se proclamó vencedora de 'Destino Eurovisión', pero cree que estará «tranquila» en su cita europea.

No será la primera vez que represente a España en un concurso internacional. En 2006, quedó segunda en el festival chileno de Viña del Mar. Le gustó tanto que volvió a participar en 2009. «Han sido experiencias que he tenido la gran suerte de vivir y que me han dado más madurez y profesionalidad», algo que tuvo oportunidad de demostrar en la última gala del concurso, cuando dejó de escuchar la música en mitad de una de sus actuaciones y tuvo que seguir cantando a capela.

Lucía Pérez está acostumbrada a las cámaras


Los escenarios y las cámaras no le son ajenos. Desde muy pequeña empezó a participar en concursos y programas infantiles de televisión.

Con 17 años, la joven, nacida en O Incio (Lugo), ganó el concurso de Televisión de Galicia 'Canteira de cantareiros', lo que le dio no sólo una gran popularidad entre sus paisanos, sino que le ayudó a iniciar su carrera discográfica.

Sus álbumes y canciones, además, le han llevado a conseguir numerosas dintinciones, como la 'Vieira de Honor a la Calidad Artística', galardón que solamente ostentan un reducido grupo de artistas gallegos.

En el Festival de Eurovisión su reto es romper la mala racha de España y volver a situarse entre las primeras posiciones, algo que no ocurre desde el sexto puesto de David Civera hace 10 años.

Para la joven, haber sido seleccionada es «la recompensa a muchos años de esfuerzo dedicados a la música». Y aunque asegura que el nerviosismo no le suele jugar malas pasadas, sí que siente «nervios en forma de ganas e ilusión por salir al escenario».

Puedes leer más artículos similares a Lucía Pérez intentará romper la mala racha de España en el Festival de Eurovisión, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: