Luz Casal regresa a los escenarios con un concierto benéfico contra el Cáncer

EFE
Concluidos sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia hace apenas unas semanas, la cantante Luz Casal vuelve "a la normalidad" con el concierto benéfico que ofrecerá el próximo 4 de febrero en Madrid con motivo del Día mundial contra el Cáncer y que hoy ha presentado en la capital. "¿Estoy guapa?", ha preguntado al inicio del acto la intérprete de temas míticos como 'Piensa en mí' o 'No me importa nada', que lucía un cabello muy corto y un aspecto saludable, tras superar por segunda vez un cáncer de mama, "un estado imprevisto" -ha dicho ella- que ya superó en 2007.

 Luz casal vuelve a los escenarios tras vencer el cancer

"Cuando la gente me vea, estará de más la pregunta de cómo me encuentro", ha bromeado. La artista gallega ha deseado que el concierto que ofrecerá en febrero, el cuarto de estas características que protagoniza, "esté petado" y ha destacado que "lo más importante es que se consiga el dinero", que irá destinado a la Fundación GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) y a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

"Una representa la ayuda social y otra la investigación", ha explicado Luz Casal sobre estas asociaciones, ante la atenta mirada de sus presidentes, Miguel Martín e Isabel Oriol, respectivamente, quien ha subrayado vivamente el "ejemplo valiosísimo" que representa la artista. La cantante, que no se considera "una persona ejemplar", ha mostrado su agradecimiento a los profesionales de la medicina que la asistieron, así como su apoyo a todos sus "colegas", aquellas personas que también padecen o han padecido algún tipo de cáncer. Según las estadísticas de la AECC, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres.

Luz Casal, un ejemplo de superación


"Hay ciertos días ingratos, dolorosos, que son como días sin vida, pero también hay otros que te pueden permitir equilibrarlo con ánimo", ha detallado Luz Casal sobre el proceso de su tratamiento, y se ha mostrado feliz de poder transmitir ese estado a otras personas más débiles por su situación personal o social. "Ojalá en el futuro se pueda decir con soltura que se tiene cáncer y que no pasa nada", ha pedido.

Al acto de presentación del concierto, que podría congregar hasta a 7.000 personas en el Madrid Arena gracias a la cesión del Ayuntamiento de Madrid, también ha asistido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha ensalzado el ánimo y fortaleza de la cantante. "Luchas por ti misma, pero esa lucha la has hecho extensiva a los demás", ha dicho el edil.

Las entradas para el concierto, que tiene previsto su inicio a las 21,30 horas tras la actuación del artista invitado Mäbu, están ya a la venta. Tras este recital, el segundo una vez recuperada tras su aparición por sorpresa en la primera gala de Nochevieja del Teatro Real el pasado día 31 de diciembre, Luz Casal tiene previsto continuar la gira internacional de su último álbum, 'La pasión', que tuvo que ser anulada en 2010 por la enfermedad.

Puedes leer más artículos similares a Luz Casal regresa a los escenarios con un concierto benéfico contra el Cáncer, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: