McFly confirma su actuación en Rock in Rio Madrid 2010

Josune de la Riva
 Mcfly

McFly acaba de confirmar que actuará en el festival Rock In Río de Madrid el próximo 6 de junio. La banda británica de pop adolescente ofrecerá un concierto en el Escenario Mundo en el gran evento que se celebrará en Arganda del Rey (Madrid) y en el que presentará las canciones de su álbum Radio Active, recientemente publicado en España en una edición exclusiva que incluye un DVD y la tecnología OPENDISC que permite a los fans establecer un vínculo único con el grupo y a través del cual acceden a contenidos exclusivos, sorteos y la posibilidad de conocerlos en persona.

McFly en cifras


McFly se presentan en España con el single Falling In Love, que ya es una de las canciones más radiadas de nuestro país. Siete singles en el nº1 en Reino Unido, Mejor Grupo Internacional en los Brit Awards, 100 millones de personas visitando su web oficial, 11 millones de reproducciones en MySpace, casi 2,5 millones de discos vendidos a través de un periódico... Son los datos que rodean a McFly, la explosiva banda británica que ha arrebatado a los mismísimos Beatles el histórico récord de ser el grupo más joven en debutar en el nº1 en su país.

McFly poseen una enérgica puesta en escena, algo que ha caracterizado a la banda desde su creación. Tom Fletcher (voz, guitarra), Danny Jones (voz, guitarra), Dougie Poynter (voz, bajo) y Harry Judd (batería), estos dos últimos reclutados a través de un anuncio en la revista NME, son McFly, la banda de pop rock formada en Londres en 2004 con el nombre adoptado de Marty McFly, el personaje de Regreso al futuro, su película favorita protagonizada por Michael J. Fox.

Una carrera hacia el éxito


Tom, Danny, Dougie y Harry rondaban los 20 años cuando su primer álbum (Room on the 3rd Floor, 2004), fue nº1 en Reino Unido y doble Disco de Platino. Con el segundo (Wonderland, 2005) la banda repitió nº1 en su país y fue nº9 en Estados Unidos. Después llegaron Motion in the Ocean en 2006, el grandes éxitos All the Greatest Hits en 2007 y Radio Active en 2008. A finales de 2008, McFly había situado siete singles en el nº1 de las listas británicas y 15 entre los diez primeros.

En estos cinco años de carrera, McFly ha ganado premios en abundancia: nueve Smash Hits, un Brit, un UK Festival, dos Virgin, tres Nickelodeon... Sus singles nº1 han sido siete: 5 Colours in Her Hair, Obviously, All About You, I'll Be Ok, Don't Stop Me Now, Star Girl y Baby's Coming Back. Los tres DVD que ha editado la banda también han sido nº1: The Wondeland Tour 2005, All The Greatest Hits y Radio Active. Dos de sus álbumes (Room on the 3rd Floor y Wonderland), también han sido nº1. Y por si fuera poco, McFly ha grabado este año el tema principal de la película Dragon Ball, en 2008 compuso el single oficial benéfico hildren In Need y la cadena Fox proyecta para 2010 una película con la banda como protagonista...

McFly es una banda que hereda lo mejor de la tradición del pop británico, que lo impulsa con energía hacia el futuro y que ha roto las fronteras de su país al triunfar también en Estados Unidos, Brasil, Argentina... No los pierdas de vista.

Puedes leer más artículos similares a McFly confirma su actuación en Rock in Rio Madrid 2010, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: