Moby publica 'Destroyed', disco que compuso a altas horas de la madrugada

Teresa Guerra / EFE
Moby es un artista trasnochador. Así lo ha confesado en una entrevista, en la que reconoce que la mayoría de las canciones de su nuevo disco, 'Destroyed', "las compuse a las 3 o las 4 de la mañana en habitaciones de hotel, cuando padecía de insomnio" durante sus giras.

Moby

Su nuevo trabajo se presenta mañana, dos años después de que editara 'Wait for Me'. Moby presenta ahora un disco que considera repleto de emociones, en el que la noche y las ciudades vacías le sirvieron de inspiración. "El álbum anterior fue una espera para mí, tuvo un sonido muy ambiental, pero este es bastante más electrónico", señala, y añade que aunque escucha todo tipo de música electrónica, ha sido la de los setenta la que más le ha influido en 'Destroyed'.

Grabado en su estudio de Manhattan, en Nueva York, Richard Melville -su verdadero nombre- escribió cerca de doscientas canciones antes de comenzar un proceso de selección. "De esos doscientos temas bajé a cincuenta, y finalmente elegí quince", explica.

Moby, de músico a fotógrafo


Uno de ellos, 'Be the one', ha sido incluido en la banda sonora de la película 'The next three days', dirigida por Paul Haggis, algo de lo que Moby confiesa sentirse orgulloso.Una de las novedades de "Destroyed" es que aparece publicado junto a un libro de fotografías tomadas por el propio artista.

Moby explica que le gusta documentar casi todo y, por esa razón, no se ha separado de su cámara desde que tenía diez años. "He querido mostrar la cara oculta del mundo de las giras. Mucha gente piensa que son glamourosas y excitantes, pero en realidad son duras y extrañas", comenta sobre estas imágenes.

Una de ellas, tomada en un aeropuerto, ilustra la portada y da nombre al disco. Muestra un luminoso con las palabras "Unattended luggage will be destroyed" ("El equipaje abandonado será destruido"), que llamó tanto la atención al músico que lo quiso inmortalizar. Estas fotografías se pueden ver además en una exposición que Moby inauguró esta misma semana en Nueva York.

A finales de mayo Moby comenzará una extensa gira por distintas ciudades y festivales europeos, en la que ha incluido dos fechas en España: el 19 de julio en Poble Espanyol (Barcelona) y el 29 del mismo mes en el festival Electromar, que se celebra en Murcia. En el concierto abundarán los temas antiguos, pero también ha prometido que habrá sitio para las novedades.

Puedes leer más artículos similares a Moby publica 'Destroyed', disco que compuso a altas horas de la madrugada, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: