Natalia Jiménez incluye temas en inglés en su primer disco como solista

EFE
Natalia Jiménez incluye temas en inglés en su primer disco como solista
Natalia Jiménez ha presentado en San Juan su primera producción homónima como solista, que lanzará el próximo día 21 de junio, con la que debuta interpretando canciones en inglés y que incorpora temas tropicales, rancheras y flamencos.

La artista madrileña, de 29 años, dijo en conferencia de prensa en un hotel de la capital puertorriqueña que quiso grabar temas en inglés para quitarse "esa espinita" que tenía y nunca llegó a realizar con su antiguo grupo, La Quinta Estación. Natalia sostuvo que desde pequeña ha compuesto en inglés y todos sus ídolos cantan en esa lengua.

'Real' y 'I'll do what it takes', los temas en inglés


La oportunidad para lanzar su disco en solitario se dio de la mano del reconocido empresario y productor cubano Emilio Estefan, cuando coincidieron en la grabación del vídeo de 'Somos el mundo', en el que se unieron una treintena de artistas para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití en 2010.

Los dos temas que cantará Natalia en inglés son 'Real' y 'I'll do what it takes', cuya traducción estuvo a cargo de ella y Gloria Estefan, esposa de Emilio. "Emilio me apoyó mucho en la labor de coproducción. Me empujó a hacerlo. Me dijo que tenía el talento de sobra y me apoyó", indicó.

La intérprete de éxitos como 'El sol no regresa', 'Me muero' y 'Recuérdame', junto al salsero puertorriqueño Marc Anthony, dijo además que aunque grabó temas en inglés le faltó hacer uno en portugués, pero que se hará realidad en un próximo disco.

Natalia Jiménez ha grabado una ranchera


El disco también incluye la ranchera 'Si no está usted', por las influencias de México, donde reside hace diez años. "A mí me encantan las rancheras", destacó Jiménez, quien agregó que en un futuro hará un disco completamente de ese género.

"Haré un disco de rancheras en un futuro no muy lejano. La idea en este nuevo álbum es que la gente sepa que me gusta cantar varios estilos musicales. Me gusta mucho la música, en cualquiera de sus formas". Sin embargo, sostuvo que no quisiera enfocarse en cantar rancheras, pues a su edad, 29 años, se podría ver como una persona más adulta de lo que es realmente.

También grabó con aires flamenco 'Enciérrame', la primera vez que hacía algo similar, porque, dijo, "me apetecía desde hacía tiempo".

"Siento que estoy viviendo la música de otra manera, porque en Miami hay una mezcla de culturas muy interesantes y eso te influye. Cuando escucho la radio, me alegra mucho oír todo ese abanico de ritmos", reflexionó.

Puedes leer más artículos similares a Natalia Jiménez incluye temas en inglés en su primer disco como solista, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: