'Nuestra BSO', hip-hop gallego, la música que triunfa en las fiestas del Barça

EFE
'Nuestra BSO', hip-hop gallego, la música que triunfa en las fiestas del Barça
El internacional argentino del Barcelona Lionel Messi lo ha desvelado en su perfil de Facebook: el Barça ya no se ha desplaza en los trayectos de autobús al ritmo de 'Viva la Vida', la canción de Coldplay con la que siempre se asociarán los seis títulos que los blaugranas lograron en 2009, ni tampoco al de 'Human' de The Killers, el tema que reinó en el Camp Nou en 2010.

El talismán azulgrana esta temporada ha sido un grupo gallego de hip-hop, Delahoja, con su tema 'Nuestra B.S.O.'. Estos chicos pontevedreses, que se encuentran actualmente de gira, saltaron a la fama el pasado mes de noviembre cuando el capitán Carles Puyol colgó en su Twitter el vídeo de esa misma canción.

Y es que Delahoja cuenta con un "padrino" que le ha allanado el camino a la cima, el segundo portero azulgrana José Manuel Pinto. El gaditano es el productor del grupo a través de su discográfica.

El portero Pinto lanza a Delahoja a la fama


Pinto, al que no le gusta hablar demasiado de su carrera como productor, ya compaginó el fútbol con la música en su época como portero del Celta de Vigo, donde solía elegir los temas que se escuchaban tras los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Amante de este tipo de música, su productora se dedica a la promoción de los nuevos valores del hip-hop español y Delahoja ha sido uno de sus últimos descubrimientos. Muchos de sus compañeros, como Dani Alves, Messi o Puyol, ya son seguidores de los gallegos.

"¡Campeones! Quiero compartir un tema de Delahoja que nos ha sido talismán toda la temporada en el vestuario y también en el mientras hacíamos la entrada en calor. ¡Espero que les guste tanto como a mí!", escribió Messi en su perfil.

Puedes leer más artículos similares a 'Nuestra BSO', hip-hop gallego, la música que triunfa en las fiestas del Barça, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: