Pete Doherty se salta la Ley Antitabaco en su concierto en Madrid

EFE
Casi formal, casi políticamente correcto, Pete Doherty se ha entregado a sus fans madrileños en un concierto de más de hora y media en el que le ha dado tiempo a fumar, charlar, beber y dar un auténtico recital de buena música con las canciones en acústico de su primer disco en solitario.

Sólo media hora más de lo previsto ha tenido que esperar el público de la Joy Eslava a la salida del irreverente músico británico que, en un espacio más reducido de lo habitual en sus conciertos, ha presentado con la única compañía de su guitarra los temas que forman parte de 'Grace/Wastelands', el álbum en solitario que publicó en 2009.

Ha saludado en español, ha aguantado el tipo durante la veintena de canciones del concierto y, sobre todo, se ha esforzado por complacer los deseos de un público tan joven que cuando Doherty comenzó a cosechar éxitos con The Libertines allá por 2002, apenas tenían edad para beber cerveza en un bar.

Durante el concierto, el autor de temas como 'Fuck Forever' (una de las canciones más coreadas del directo), ha firmado autógrafos, ha compartido micrófono con algunos fans voluntarios, ha recogido los sombreros, bufandas del Betis y hasta bragas que le lanzaban desde la arena y se ha dejado sobornar con licor para continuar tocando.

Pete Doherty se salta la Ley Antitabaco en su concierto en Madrid

Pete Doherty hizo esperar una hora a sus fans


Y es que, el hombre que pasó dos meses en la cárcel por robar en el piso de su compañero de banda, que se presentó en un juzgado con una papelina de heroína en el bolsillo del abrigo y fue detenido bajo sospecha de suministrar drogas a un amigo que falleció por sobredosis, no deja de ser el 'enfant terrible' del panorama musical británico por mucho que llegue puntual a uno de sus conciertos.

Se le ha debido de olvidar que la ley española prohíbe fumar en espacios públicos cerrados y, entre canción y canción, Doherty no ha dudado en echarse un cigarrillo, un exceso que no ha debido de ser el único de la noche a juzgar por la torpeza en forma de tropezones que se ha apoderado de él hacia el final del espectáculo, pero que no le ha impedido seguir tocando con el mismo ímpetu del principio.

Un dúo de bailarinas, con una original puesta en escena, han acompañado a Doherty en algunas de las canciones y han contribuido a recrear una atmósfera más íntima, casi mágica, para melodías como "For Lovers".

Pete Doherty, acompañado por dos bailarinas


Las versiones en acústico de temas como 'Don't Look Back into the Sun', 'What a Waste' o 'Delivery', han sonado dignas y casi irrepetibles junto al resto de temas del primer disco en solitario de este músico promesa de la nueva oleada de punk-rock británico junto a The Libertines, ejemplo de creatividad artística con Babyshambles y cuestionado por sus adicciones siempre.

Este lunes en Barcelona concluirán las citas españolas de una gira por Europa en la que Doherty viaja acompañado por los teloneros The Ezra Beats, la banda liderada por su hermana Amy Joe Doherty que ha sabido caldear el ambiente con un show alegre y divertido antes del plato fuerte de la noche.

Puedes leer más artículos similares a Pete Doherty se salta la Ley Antitabaco en su concierto en Madrid, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: