Poco público en el concierto en España de Janet Jackson

EFE
Janet Jackson
El público ha podido bailar a sus anchas en el único concierto en España de la actual gira de Janet Jackson, en parte gracias a la energía y las buenas coreografías de la hermana de Michael Jackson y en parte porque sólo ha conseguido llenar la mitad del aforo del Poble Español.

El concierto ha empezado con veinte minutos de retraso porque la lluvia amenazaba con aguar la fiesta y porque los 3.500 espectadores han tenido que hacer cola en los accesos y han tardado en entrar.

La aparición de la artista ha sido propia de una estrella: en lo alto de una escalera, vestida de blanco y rodeada de cinco músicos, tres cantantes y seis bailarines.

Al ritmo de "What Have You Done for Me Lately" y "Nasty" el público ha empezado a mover las caderas, convencido de que eso sólo era el principio de una noche llena 'hits'
.
No en vano, la actual gira de Janet Jackson se titula "Number Ones: Up Close and Personal" y la artista repasa los 35 temas que han llegado a ser número uno en las listas de éxitos de algún país durante sus más de 30 años de carrera musical.

Pero las ganas de fiesta se han visto rápidamente interrumpidas por un parón musical durante el que la diva ha mostrado fragmentos de algunas de sus películas.

Tras algunos silbidos de desaprobación, la cantante y bailarina ha vuelto al escenario y ha desgranado sus éxitos más íntimos, con los que ha recordado a los presentes que la gira se llama "Number Ones: Up Close and Personal" porque se hace en recintos que permiten cierta intimidad y proximidad entre el público y la artista.

Después de otro descanso, esta vez amenizado con fotografías de la artista posando con distintos peinados y vestidos, Janet Jackson ha reaparecido vestida de negro.

Una vez más, los espectadores han podido decir aquello de que "parece mentira" que Janet Jackson fuera una niña acomplejada que se sentía fea, tal como ha reconocido ella misma en el libro de autoayuda que ha publicado.

A partir de aquí, el concierto ha entrado en una línea ascendente, durante la que la pequeña de la familia Jackson ha interpretado "Doesn't Really Matter", "Escapade", "Love Will Never Do (Without You)", "When I Think of You", "All for You", "That's the Way Love Goes", "If", "Scream" y "Rhythm Nation"

Pero el momento álgido ha llegado al final, cuando ha sonado "Together Again" y en la pantalla han aparecido imágenes de Janet y Michael Jackson de pequeños. Con el público rendido a sus pies, Janet Jackson ha abandonado el Poble Español, donde ha ofrecido uno de los conciertos más "íntimos" de su gira.

Mientras salían por la puerta, algunos espectadores lamentaban que en esta ocasión la artista no hubiera interpretado el dúo virtual con su hermano que ofreció en Londres.

En el concierto del Albert Hall de Londres, Janet Jackson revivió en el escenario el espíritu de su fallecido hermano Michael con su éxito de 1995 "Scream".

Mientras que ella interpretaba su parte de la canción en directo, Michael hacia lo propio con sus partes, pero reproducidas en un vídeo.

La sombra de Michael Jackson es difícil de borrar. De hecho él es el responsable del éxito de su hermana, pero también de que a menudo haya sido infravalorado. Su apellido la ayudó a conseguir sus primeros papeles en series de televisión de los ochenta y a grabar sus dos primeros álbumes.

Después, ambos parecieron mimetizarse y eso resto credibilidad a la capacidad artística de Janet.

Puedes leer más artículos similares a Poco público en el concierto en España de Janet Jackson, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: