Polémico estreno de Lady Gaga: acusada de plagiar a Madonna y a Kylie Minogue

Ana Van den Eynde
Tras una intensa campaña de promoción, alimentada por la propia artista desde su Twitter, este viernes se pudo escuchar por primera vez 'Born this way', el nuevo single de Lady Gaga.

Pero tras haber escuchado y analizado la canción, acusan a la neoyorquina de ofrecer un plagio de 'Express yourself', tema de Madonna.

Lady Gaga, acusada plagiar a Madonna y a Kylie Minogue

Los críticos señalan que la canción suena muy familiar al de la ambición rubia, pero desde algunos medios, como 'The Guardian', se apunta que esto se daría más por la admiración que Gaga siente hacia la reina de las pistas de baile que por haber plagiado el tema.

Copia a Kylie Minogue


Las acusaciones de plagio no solo llegan hasta el single, sino que se está diciendo que la portada del álbum de la excéntrica Lady Gaga también es una copia.

Según publica la revista 'Entertaiment Weekly', la foto principal es un plagio de la del disco '2 hearts' de Kylie Minogue. Expertos en diseño han señalado que la tipografía, es estilo y el ángulo fotográfico son idénticos.

Lady Gaga ya fue acusada de plagio


Esta no sería la primera vez que acusan de plagio a la cantante; también ocurrió con 'Alejandro', e incluso se habló de que había plagiado a una amiga que acabó suicidándose.

Si hay copia o no, será fácil comprobarlo escuchando ambas canciones, aunque está por ver lo que opinan sus incondicionales fans. Aquí te dejamos un vídeo con las dos canciones; ¿te parece plagio?

Puedes leer más artículos similares a Polémico estreno de Lady Gaga: acusada de plagiar a Madonna y a Kylie Minogue, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: