Los Premios Grammy 2011 coronan a Lady Antebellum y Arcade Fire

EFE
La 53 edición de los Grammy alzó al estrellato el country de Lady Antebellum, con cinco premios, y sorprendió al otorgar el principal galardón de la noche, el de 'Mejor Álbum del Año', al rock de los canadienses Arcade Fire en una gala que combinó los gustos de jóvenes y veteranos.

Arcade Fire, que recibió el gran premio de manos de Barbra Streisand, subió al escenario para despedirse con una atronadora versión de 'Ready to Go', uno de los temas más conocidos del disco 'The Suburbs', tras haber deleitado al público del Staples Center minutos antes con 'Month of May'.

"¡Guau!", acertó a decir Win Butler, el líder de la banda, entre varias palabras malsonantes, producto de la sorpresa. "Estamos muy contentos, muchas gracias", agregó.

Los Premios Grammy 2011 coronan a Lady Antebellum y Arcade Fire

Lady Antebellum, ganadores morales


Los componentes de Lady Antebellum fueron los ganadores morales de la ceremonia con los trofeos conseguidos en las categorías de Grabación del Año (producción del disco) y 'Mejor Álbum de Country', por 'Need You Now', así como 'Mejor Canción del Año' (compositor), 'Mejor Canción de Country' y 'Mejor Actuación Vocal de Country' de un Dúo o Grupo, por la balada que da título a ese trabajo.

"Es la canción que ha puesto nuestro mundo patas arriba", dijo Hillary Scott, la vocalista de la formación, que resultó ganadora en cinco de los seis campos donde estaban nominados. "Nos ha cambiado la vida", añadió abrumada.

Tres premios para el rapero Jay-Z


Tres premios consiguió el rapero Jay-Z, a la 'Mejor Colaboración Rap' y la 'Mejor Canción Rap', por 'Empire State of Mind', y 'Mejor Actuación de Rap por un Dúo o Grupo', gracias al tema 'The Blueprint 3', junto a Swizz Beatz.

La ceremonia contó con actuaciones espectaculares entre las que sobresalieron las de Lady Gaga ('Born This Way'), Muse ('Uprising'), Bob Dylan -con su sempiterna armónica- junto a Mumford and Sons ('Maggie's Farm') y el recital de música negra con el R&B y el soul de Bruno Mars, B.o.B y Janelle Monae, al interpretar 'Nothin' On You', 'Grenade' y 'Cold War'.

Mick Jagger se llevó la mayor ovación


Aunque, sin duda, la ovación de la velada se la llevó Mick Jagger, en su primera actuación en directo en los Grammy, con una versión del 'Everybody Needs Somebody To Love', en homenaje al fallecido Salomon Burke.

En la recta final Kris Kristofferson presentó a Barbra Streisand, que el pasado viernes recibió el premio Persona del Año, de la Academia de la Música. "Es una de las estrellas más brillantes en este universo", dijo Kristofferson, justo antes de que la mítica cantante y actriz interpretara una versión de ensueño de 'Evergreen'.

Puedes leer más artículos similares a Los Premios Grammy 2011 coronan a Lady Antebellum y Arcade Fire, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: