Raphael canta boleros, tangos y rancheras en su nueva gira

EFE
Raphael estará de gira hasta finales del 2011
El cantante Raphael inicia hoy en Roquetas de Mar (Almería) una nueva gira para presentar su nuevo trabajo, "Te llevo en el corazón", un triple disco dedicado al bolero, la ranchera y el tango, que rinde tributo al continente americano, que el artista considera su "segunda casa".

Raphael actuará dos noches consecutivas en la localidad almeriense para luego ofrecer dieciséis conciertos -fechas ya confirmadas- en Madrid, del 29 de noviembre al 19 de diciembre.

El artista jienense tiene previsto llevar su gira hasta finales de 2011 por un gran número de países americanos, como Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Dedicado a latinoamérica


Aunque aún sin confirmar, el cantante también tiene previsto llevar su nuevo trabajo a grandes ciudades como Nueva York y Moscú.

"Te llevo en el corazón" incluye cuarenta clásicos del bolero, la ranchera y el tango, tres géneros fundamentales de la música latinoamericana.

Según el propio Raphael, se trata del trabajo "más ambicioso" de su larga carrera, iniciada ya hace más de cincuenta años.

Raphael, quien asegura que ha abordado este trabajo desde "el absoluto respeto a las canciones y a sus autores", considera que la música popular americana es muy semejante a la española: "Un tango es como una copla, una ranchera o un bolero. Son historias de amor y desamor que se cuentan con diferentes ritmos".

Puedes leer más artículos similares a Raphael canta boleros, tangos y rancheras en su nueva gira, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: