Raphael regresa con nuevo disco: 'Te llevo en el corazón'

EFE
 Raphael regresa con nuevo disco

Después de su 50 aniversario en el mundo de la música, Raphael considera que sólo puede permitirse hacer "cosas grandes", por lo que vuelve con un triple CD homenaje a los "géneros más universales de América" y no descarta incluso un regreso al cine. "Dejo la puerta medio entornada", ha dicho hoy.

Raphael se ha calzado un traje a medida con tres discos en los que aborda separadamente el bolero, la ranchera y, por primera vez en su carrera, el tango, un género con el que ha disfrutado hasta el punto de recrear un dueto con el mismísimo Carlos Gardel en el clásico "Volver".

Cada género se ha grabado "a conciencia" en un punto del mundo y con la orquesta en vivo. El tango en Buenos Aires, la ranchera en México y el bolero en Madrid con músicos cubanos. Él mismo se reconoce como un artista osado, que se ha atrevido con todo tipo de estilos y aventuras artísticas. "Lo importante es que mantenga la ilusión", dice.

No descarta volver al cine


Tanto es así que no descarta volver a hacer cine: "Como se están empeñando mucho, ya me lo estoy pensando. Dejemos la puerta, no abierta, pero medio entornada". La presencia de Raphael en pantalla está latente además tras la reciente emisión de una miniserie para televisión sobre su vida, que en su opinión "está muy bien hecha, con mucho cariño y mucho respeto, muy bien interpretada, especialmente por Juan Ribó, al que le tocó el papel más difícil".

"No creo que a mí se me deba hacer una serie, esas cosas son para los que se han retirado o ya no están. Pero al leer el guión vi que era una oportunidad maravillosa para llamar a la donación de órganos y está cumpliendo su cometido", señala el cantante, que en 2003 fue intervenido para un trasplante de hígado.

De momento, tiene prevista una serie de conciertos con este álbum y sus clásicos de siempre durante tres semanas en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid desde finales de noviembre. Además, presentará el disco en México y en Argentina; a finales de enero, comenzará una gira por todo el mundo, de Nueva York a Moscú, y a partir de junio volverá a España, donde promete actuar en grandes espacios.

Puedes leer más artículos similares a Raphael regresa con nuevo disco: 'Te llevo en el corazón', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: