Ricky Martin reaparece en los Billboard Latinos tras confesar que es gay

Josune de la Riva
 Ricky martin en los billboard latinos 2010

Aunque no fue uno de los premiados, se convirtió en el artista que más expectación despertó en la gala de los Premios Billboard Latinos, celebrada anoche en el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, Puerto Rico. Vestido con un elegante traje negro y corbata, Ricky Martin abrió la gala dejando en el público, sólo con su presenia, el mejor sabor de boca.

La aparición del puertorriqueño fue toda una sorpresa ya que no le veíamos en los medios desde que confesara públicamente su homosexualidad. El cantante de 'Livin' la vida loca' apareció en el escenario para dar la bienvenida al público a su tierra natal y a una ceremonia donde la música fue la única protagonista.

Premios para España


Alejandro Sanz y La Quinta Estación dejaron el pabellón español bien alto en la gala. Sanz se llevó a casa el Billboard Latino en la categoría de 'Hot Latin Songs', por su colaboración con la neoyorquina Alicia Keys en el tema 'Looking for Paradise'. Esta canción forma parte de su álbum 'Paraíso Express', que salió a la venta en septiembre de 2009.

Por su parte, Natalia Jiménez, líder de La Quinta Estación, se alzó con el galardón en la categoría de 'Latin Pop Albums', que premia al artista del año, dúo o grupo. El grupo madrileño goza de una gran reputación al otro lado del charco. En 2009 lanzó 'Sin Frenos', cuyo primer sencillo, 'Que te quería', logró alcanzar el número uno tanto en México como en España. La vocalista agradeció al recoger el premio el apoyo de su productor y del público de Puerto Rico, país en el que ha actuado varias veces.

David Bisbal fue otra de las estrellas españolas de los Billboard Latinos, que animó la gala con una brillante actuación, donde desató la locura con una gran puesta en escena. El almeriense interpretó los temas de su último disco, 'Sin mirar atrás', en el que, entre otras, dedica una canión emotiva a su hija Ella.

Los triunfadores de la gala


Además de la representación española, la noche de los Billboard se llenó de triunfadores. El grupo latino Aventura fue el protagonista de la noche al alzarse con nueve galardones. Le siguió de cerca Tito 'El Bambino', que se llevó siete de los 18 premios a los que optaba, entre ellos, el de 'Artista masculino del año' y 'Tema del año' por su éxito 'El amor'.

Luis Fonsi recibió cuatro reconocimientos, incluido el Premio Tu Mundo que seleccionan los usuarios de Telemundo.com. ''Estoy sumamente emocionado de recibir estos premios aquí en mi tierra, donde nací, donde aprendí a cantar y donde celebro la música todos los días'', manifestó el cantante. ''Este Premio Tu Mundo es muy importante porque me lo dieron ustedes, el público''.Sus compatriotas Wisin & Yandel obtuvieron tres galardones.

Otros premiados de la noche fueron Paulina Rubio, que recibió el premio a la 'artista pop del año', Espinoza Paz, Banda El Recodo, El Trono de México, Vicente Fernández, Luis Enrique, Marisela, Shakira, quien fue seleccionada 'artista femenina del año', y Marc Anthony. Este último tuvo que secarse las lágrimas cuando, tras recibir el Premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo filantrópico, fue sorprendido por su esposa Jennifer López, quien no pudo acompañarlo pero le dedicó un mensaje de amor por video en el que dijo que apoyaba su trabajo.

Puedes leer más artículos similares a Ricky Martin reaparece en los Billboard Latinos tras confesar que es gay, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: