Rosario Flores, nombrada 'huésped distinguido' en Santo Domingo

Ana Van den Eynde
La cantante española Rosario Flores, el músico cubanoestadounidense Pitbull y el intérprete y actor de origen cubano Jeancarlos Canela han sido declarados "huéspedes distinguidos" de Santo Domingo, donde mañana los cronistas de arte reconocerán sus trayectorias artísticas. Los tres artistas recibieron réplicas del Escudo de la Ciudad de Santo Domingo de manos del alcalde del Distrito Nacional (centro de la capital), Roberto Salcedo.

Rosario Flores, nombrada 'huésped distinguido' en Santo Domingo

Rosario Flores, hija menor de Lola Flores, se declaró "honrada" por el reconocimiento. "(El homenaje) viene de una tierra que yo amo, que yo quiero, donde muchas personas han disfrutado mis canciones, con las que han reído, han llorado y se han enamorado", señaló la artista.

A su turno, Jeancarlos Canela, protagonista de la exitosa novela 'Más sabe el diablo', declaró que hace mucho tiempo que considera a República Dominicana como una casa, según recoge un comunicado de la Alcaldía local.

Rosario Flores, 'honrada' con el reconocimiento dominicano


De su lado, Pitbull, con total desenfado, reconoció "la calidad de la música que se produce en República Dominicana" y destacó su amistad con varios intérpretes locales del género urbano. Este cantante cubano-estadounidense ha triunfado con temas como 'I Know You Want Me' o 'I Like It', junto a Enrique Iglesias.

Los tres cantantes extranjeros han sido homenajeados con la entrega de un premio 'Casandra', nombre que llevan las estatuillas que reconocen el trabajo de los artistas dominicanos. Los cronistas de arte dominicano también reconocerán al cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien el pasado sábado ofreció un concierto en la ciudad de Santiago, al norte del país.

Los premios Casandra reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura. Se crearon en 1985 en recuerdo de la cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón, fallecida dos años antes.

Puedes leer más artículos similares a Rosario Flores, nombrada 'huésped distinguido' en Santo Domingo, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: