Semana de homenajes para Plácido Domingo por su 70 cumpleaños

Alexandra H. Gail
Mañana nuestro tenor más internacional, Plácido Domingo, llega a la séptima década de su vida. Y lo hace con un espíritu envidiable. Y por eso, y porque se celebran también 50 años como profesional, ayer los Reyes de España decidieron rendirle un homenaje.

Don Juan Carlos y Doña Sofía invitaron a cenar al tenor y a su esposa, la soprano Marta Ornellas, al Palacio de la Zarzuela. Los Reyes saludaron a sus invitados ?en el salón de audiencias ante la atenta mirada de los fotógrafos, y después de posar pasaron al comedor, dónde les esperaban el resto de invitados.

Disfrutaron de una comida nada ostentosa, tanto es así que incluso la Reina sorprendió luciendo un estilo informal, que daba cuenta de lo que iba a ser la cena, algo sencillo, humilde, eso sí, rica en canapés. Y al final, entre unas cosas y otras, la velada se alargó hasta las tres de la madrugada... La Reina se perdió la primera parte de 'Sofía', la serie que Antena 3 ha preparado sobre la vida de nuestra soberana. Ya la verá en DVD...

Plácido Domingo y los Reyes de España

Últimas semanas llenas de halagos para Plácido Domingo


Y las últimas semanas también han estado cargaditas para Plácido Domingo. El día anterior a la recepción Real, sin ir más lejos, la Ministra de? Cultura, Ángeles González-Sinde, le impuso la Orden de ?las Artes y las Letras, bajo la atenta y emocionada mirada ?de toda su familia. Y el sábado pasado la Sociedad de Artistas AIE, le homenajeó con otra bonita gala en la que recibió las felicitaciones tanto del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, como del líder de la oposición Mariano Rajoy.

Y mañana otra fiesta en su honor que podrás ver en La 2 de Televisión Española. El Teatro Real de Madrid le regala un concierto 'sorpresa' con grandes figuras del mundo de la ópera, y un ratito antes podremos ver como el tenor nos abre su corazón en una entrevista que ha tenido el honor de hacerle el periodista Iñaki Gabilondo, encargado por cierto de presentar la gala. Una gala en la que de nuevo se encontrará con los Reyes de España, pues serán ellos los encargados de presidir el evento.

No es de extrañar tanto halago hacia este genio. Este tenor madrileño se inició como barítono en 1957... Y contaba con un poquito de ventaja, porque sus padres eran cantantes de zarzuela. Fue precisamente con una zarzuela, la de 'Gigantes y Cabezudos', como mostró este artista su espléndida voz al mundo por primera vez, consiguiendo erizar el vello de todo el personal.

Pero su debut oficial como tenor no llegó hasta unos años después, en 1961. Fue en Monterrey, en México, lugar al que se trasladó junto con el resto de su familia cuando tenía tan sólo ocho años. Y al final, tras 50 años regalando su voz como tenor, ha interpretado hasta 134 papeles en más de 3.500 funciones. Y aún le quedan ganas de más. Actualmente se mete a diario en la piel de Orestes en la obra 'Iphigénie'. Puedes ver su arte con tus propios ojos en el Teatro Real de Madrid.

Puedes leer más artículos similares a Semana de homenajes para Plácido Domingo por su 70 cumpleaños, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: