Shaila Dúrcal, gran anfitriona de la ceremonia previa de los Grammy Latinos

Ana Van den Eynde
 Shaila durcal estara en los grammy latinos
Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal, dha dicho en una reciente entrevista con Efe que el folclor de la música regional mexicana es "un legado maravilloso" que le dejó su madre, y que, por ello, la mitad de su nuevo disco responderá a este tipo de composiciones. "Aquí (en EEUU) la música regional mexicana funciona muy bien, la gente quiere oír eso y faltan artistas que canten este folclor. Es un legado maravilloso que me dejó mi madre y no podía perder la oportunidad de seguirlo, porque la gente me estaba 'erre que erre' pidiendo que cantase ranchero", ha dicho la cantante, de 31 años.

Dúrcal será una de las anfitrionas mañana, jueves, de la ceremonia previa de los premios Grammy Latino, junto a la ex Miss Universo Bárbara Palacios y a la presentadora brasileña Hebe Camargo, donde se anunciarán los ganadores en 35 de las 46 categorías a estos galardones. La española entregará entre 10 y 12 gramófonos dorados y ha eludido desvelar sus favoritos para la gala porque, ha precisado, "el chiste es pasar ese rato con la intriga y con esa mezcla de emociones".

"Estos premios son los más importantes de la música latina y son algo maravilloso, son como mi familia", ha comentado la artista, quien no ha revelado cómo será el vestido que luzca. "Es sorpresa", ha omentado. "Para estos premios siempre buscas la mejor elección, el vestido más elegante, con el que te sientas más cómoda y guapa. Estás celebrando la música y no hay nada más bonito que eso", ha agregado.

 Shaila durcal en las vegas

Plácido Domingo, homenajeado en los Grammy Latinos


Hoy la Academia Latina de la Grabación hará entrega a Plácido Domingo del premio Personalidad del Año 2010, un galardón que Dúrcal considera "maravilloso" para su compatriota. "Me entra el orgullo español", ha dicho la cantante, quien afirma que se trata de "un premio bien merecido" para Plácido Domingo, "uno de los poquitos artistas que nos quedan tan grandes", ha apuntado.

Shaila Dúrcal recientemente editó el primer sencillo ("Convénceme") de su próximo disco, en el que que mezclará los temas pop con las rancheras, y estará compuesto por temas inéditos, al contrario que su exitoso "Corazón ranchero". "Convénceme" está compuesta por Juan Carlos Monroy, quien llamó a la artista para sugerirle que debía cantar este tema. "No nos aguantamos las ganas y la sacamos. Me gusta porque trata sobre una mujer fuerte de hoy día, que pone en su sitio a los hombres y que deja claro lo que queremos", ha sostenido Dúrcal, quien está deseando regresar a España para subirse a los escenarios.

"Tengo muchísimas ganas de ir a mi tierra", ha admitido. "En los últimos años la he dejado más de lado porque me he centrado en EEUU y Latinoamérica, y sé que tengo muchos y muchas fans que me siguen por el pop, así que quiero darles algo especial y en eso estoy trabajando", aha agregado.

El nuevo disco, en el que trabaja actualmente con los últimos arreglos de las composiciones, podría salir a la venta en febrero del próximo año, según ha estimado la propia artista. "Espero que guste porque lo hago con todo mi amor", ha dicho.

La cantante ha hablado sobre la reciente boda de su hermano Antonio, a la que asistió el pasado octubre en España. "Me lo pasé genial. Es un sueño del que no quiero despertar, porque se casó con mi mejor amiga desde hace más de 15 años. Fue muy emotivo, me hicieron hablar y me faltaban las palabras, me emocioné muchísimo. Fue un reencuentro con mucha gente de mi familia a la que no veía desde hace mucho tiempo", ha recordado.

Pero su padre, Antonio Morales "Junior", no acudió, debido a la polémica que sostiene con sus hijos por la herencia de Rocío Dúrcal. "Ese asunto cada vez va mejor, vamos a ir arreglando los asuntos legales y se irán solucionando las cosas poco a poco", ha concluido

Puedes leer más artículos similares a Shaila Dúrcal, gran anfitriona de la ceremonia previa de los Grammy Latinos, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: