Shakira hace arder su tierra, Colombia, tras varios años sin dar un concierto allí

EFE/Alexandra H. Gail
Shakira estaba en su salsa literalmente, en su tierra, con su gente. Y en esos momentos, sobre el escenario, a la colombiana se le olvidó que un gran charco de agua de miles de kilómetros le separaba de Gerard Piqué.

Él ahora preparando para el partido que jugará hoy contra el Sevilla, ella seguramente descansando, recuperándose del subidón de anoche. Un subidón del que nos ha hecho a todos partícipes a trevés de su Twitter, donde ha escrito: "Hoy, el mejor público de mi historia! El más grande como mi gente. Colombia, gracias por esta noche que me queda para la vida!". No es para menos, después de varios años sin tocar en su tierra, los colombianos estaban ansiosos por ver en vivo a su artista más internacional.

Es por eso que el suelo del parque Simón Bolívar vibró en la capital de Colombia con las 50.000 personas que acudieron al espectáculo musical itinerante "The Pop Festival", bailando y saltando al ritmo de las canciones de Shakira. Personas de todas las edades hicieron fila desde primeras horas de la tarde para entrar al recinto donde, además de la cantante barranquillera, tocó la banda norteamericana Train, los mexicanos Belanova y los colombianos J. Balbin y Bomba Estéreo.

Shakira

"Estoy muy contenta de estar en mi país (...). No hay nada en el mundo como estar en casa" dijo Shakira después de abrir su turno en el concierto con la canción "Pienso en ti", que dio paso a "Te dejo Madrid", en la que la cantante incluso se animó a interpretar la armónica. El público no paró en ningún momento de corear con sentimiento las canciones de la artista, hasta el punto de que se vio más de alguna fan con lágrimas a causa de la emoción.

Uno de los puntos destacados fue cuando la colombiana invitó a cuatro afortunadas niñas del público a subir al escenario para bailar junto a ella. "Es súper simple, van a hacer lo mismo que yo" las arengó Shakira durante la canción "Suerte", en la que las chicas hicieron un esfuerzo para seguir los imposibles movimientos de cadera de la artista. En "Nothing else matters" la interacción con los asistentes continuó, ya que una bailarina árabe le entregó a la cantante un ramo de flores que repartió flor a flor entre la marea de gente que no paraba de disfrutar.

Shakira interactuó con su público e incluso invitó a algunos a subir al escenario


La influencia árabe repitió protagonismo en "Ojos así", cuando la colombiana se marcó un baile espectacular digno de la odalisca más habilidosa. "Sois el mejor público del mundo, gracias Colombia te quiero mucho", agradeció ante la reacción de un público asombrado por los sensuales pasos de la cantante.

"Soy gitana", "Ciega, sordomuda" y "Sale el sol", ésta última del mismo nombre que su nuevo disco, fueron otras de las canciones con las que gozaron los fieles seguidores de Shakira. Después la gente se calmó con la melancolía de "Antes de las seis" y, cuando parecía que el concierto se había acabado, la cantante saltó otra vez al escenario para interpretar "My hips don't lie", con un público que revivió. Fue entonces cuando la cantante se envolvió en una bandera de Colombia que le lanzaron desde el público.

Finalmente, Shakira cantó bajo una lluvia de serpentina de colores el "Waka Waka", himno oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, con lo que la gente enardeció, bailó y saltó hasta hacer temblar la tierra del recinto.

Puedes leer más artículos similares a Shakira hace arder su tierra, Colombia, tras varios años sin dar un concierto allí, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: