Spice Girls: sus caprichos y exigencias para actuar en los Juegos Olímpicos de Londres

Teresa Guerra

Algunas de las mejores bandas británicas de todos los tiempos eran candidatas para poner el colofón final a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que con tanto orgullo siguen preparando en el país. Pero sólo un grupo podía ser el elegido como favorito y ése ha sido... ¡las Spice Girls!

¿Por qué? No tenemos una respuesta para argumentar tal decisión. Al parecer, fue una Geri Halliwell recorriendo el mundo enfundada en una bandera inglesa lo que determinó la elección. Sí, la banda como tal no existe desde hace muchos años y los escasos intentos de reencuentro no cosecharon el éxito esperado. Pero ahí están; artistas más esperadas de la ceremonia de clausura; eso sí, bajo algunas condiciones.

Porque el hecho de que el grupo lleve disuelto desde tiempos inmemorables y que las hayan elegido por encima de algunos de los mejores grupos del panorama musical internacional no les dice nada. Ellas son divas, y, como tales, tienen sus caprichos, deseos y condiciones.

Las condiciones de Melanie B y Victoria Beckham

Es el caso de Melanie B, quien ha puesto las cosas muy difíciles en la negociación ante la atónita mirada del resto, que ni acostumbradas a sus propias excentricidades daban crédito a lo que oían. Según el diario británico The Sun, la 'Scary Spice' se negaba a aceptar el contrato si no le pagaban a sus familia y amigos un vuelo para disfrutar de las Olimpiadas, así como la libertad de acceso de todos ellos al backstage.

Pero Melanie B no es la única que ha puesto condiciones. Victoria Beckham no sería Victoria Beckham si no tuviese algo que decir en toda situación que implique su presencia. Está claro que, aunque según les convenga traten de negar o disimular, las Spice Girls no se aguantan entre ellas. Por algo se separaron a pesar de estar en lo más alto de su carrera, y por algo saltan chispas cada vez que amagan un reencuentro.

Pero el dinero es el dinero, y cuando hay mucho de por medio, como es el caso de los Juegos Olímpicos de Londres, hacen de tripas corazón y cumplen con el esfuerzo de compartir reuniones y escenario. ¡Pero nada más! Geri Halliwell ha confesado que no se imagina cantando nuevamente, ni siquiera hablando, con su ex compañera Victoria.

La mujer de David Beckham, a la cual se nota que no va a tener problemas de dinero, va aún más lejos. Su condición para actuar en las Olimpiadas ha sido tajante a la par que sorprendente: que la banda nunca más se vuelva a reagrupar. Una muestra bien de "lo bien que se llevan". ¿Cumplirán la exigencia de la Beckham o el dinero acabará tirando más que una insignificante firma?

Puedes leer más artículos similares a Spice Girls: sus caprichos y exigencias para actuar en los Juegos Olímpicos de Londres, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: