Tiziano Ferro actuará en mayo en Madrid, Barcelona y Valladolid

Josune de la Riva
 Tiziano ferro
Tiziano Ferro traerá su directo a España dentro de la gira 'A mi edad'y ofrecerá tres conciertos que reflejarán su fuerza en el escenario, que le ha convertido como uno de los artistas europeos más importantes. El cantante italiano actuará el 25 de mayo en Madrid (Sala La Riviera), 27 en Barcelona (Sala Razzmatazz) y 29 de mayo en Valladolid, dentro del Festival Valladolid Latino ante una audiencia que se espera que supere las 20.000 personas.

Será la presentación en directo de su último disco 'A mi edad', el más vendido en Italia en 2009. La fuerza de este artista en el escenario, su increíble magnetismo y un romanticismo que traspasa fronteras no dejará a nadie indiferente....

Un disco de gran éxito


El álbum 'A mi edad' ha vendido en Italia más de 500.000 ejemplares y más de 15.000 descargas digitales. Ha sido el gran año de Tiziano Ferro en Italia que, a punto de cumplir 30 años, puede considerarse como uno de los artistas más importantes de la historia de la música en su país y con una tremenda popularidad en Europa y Latinoamérica.

Para su edición española, Tiziano Ferro ha cantado buena parte de su disco en castellano. El dúo con Amaia Montero en la canción 'El regalo más grande' ya ha superado el Disco de Platino por las ventas digitales de la canción, permaneciendo más de 40 semanas en las listas españolas. Además, el disco, incluye dúos con Kelly Rowland (ex-Destiny's Child) y Franco Battiato.

'A mi edad' aparece dos años después de la publicación de 'Nadie está solo', que permaneció cien semanas en la lista de ventas en Italia y vendió más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo. Es el cuarto álbum de Tiziano y se ha publicado en 42 países, gracias al éxito de sus discos anteriores.

El italiano comenzó su carrera a los 21 años y con su primer álbum en 2001, 'Rojo relativo', alcanzó popularidad y ventas mayúsculas, impulsadas por la canción 'Xdono'. El álbum consiguió tres Platinos en Italia, dos en Suiza, uno en España y Oro en Francia, Turquía y Bélgica. En 2003 lanzó '111' (cuatro Platinos en Italia, dos en México, uno en Colombia y Oro en España, Argentina y Estados Unidos) y en 2006 apareció 'Nadie está solo' (cinco Platinos en Italia y Oro en Venezuela), logrando vender en total casi cinco millones de ejemplares de su obra, sumando álbumes y singles.

El próximo mes de mayo volveremos a disfrutar de la fuerza de este cantante con una voz de gran personalidad. Las entradas para el concierto del 25 de mayo en Madrid se pueden comprar en El Corte Inglés, Ticketmaster y Entradas .com. Para la actuación del 27 de mayo en Barcelona se pueden adquirir en Servicaixa y para el concierto del 29 de mayo en Valladolid en El Corte Inglés y Ticketcyl.

Puedes leer más artículos similares a Tiziano Ferro actuará en mayo en Madrid, Barcelona y Valladolid, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: