ZZ Top cierra su gira europea en Córdoba

EFE
Los barbudos más legendarios de la historia del rock, los texanos ZZ Top, han cerrado hoy su gira europea con un concierto en Córdoba donde han puesto al rojo vivo a más de 4.000 incondicionales que se han rendido a su mezcla de rock sureño, blues, boogie y hard rock.

Y tal vez las personas que han acudido hoy al teatro de La Axerquía de Córdoba para disfrutar y formar parte de esos más de 40 años de carrera musical ininterrumpida pueden haber asistido, sin saberlo, al último concierto en España de ZZ Top debido a la avanzada edad de sus miembros -según han indicado fuentes cercanas a la banda- ya que todos sobrepasan los 60 años, aunque sobre el escenario no lo parece.

El trío no ha ofrecido ninguna sorpresa y se ha limitado a tocar el mismo repertorio que lleva ofreciendo desde hace años y, al público, le ha parecido perfecto, aunque algunas personas se han quejado a la salida de la corta duración, una hora y veinte minutos.


Puntuales, ZZ Top, que mantiene su formación original desde que se formaron en 1969 (Billy Gibbons -voz y guitarra-, Dusty Hill -bajo y voz- y Frank Beard -batería-), han subido al escenario a las 23 horas para clausurar la 31 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Con "Got Me Under Pressure", un tema del disco de su consagración, "Eliminator" (1984), ZZ Top abría su bar de carretera para servir su mezcla de blues y rock a sus incondicionales, que han disfrutado como nunca con temas como "Waitin' for the Bus", "Jesus Just Left Chicago" o "Pincushion", sin duda, de lo mejor de la noche.

"Gracias, es una noche especial. Hace calor pero la música es caliente", han sido las primeras palabras de Gibbons, que con Hill ha hecho gala de sus coordinados y elegantes balanceos al ritmo de blues.

"I'm Bad, I'm Nationwide" ha servido de introducción a "Future Blues", tema de Willie Brown, en el que Gibbons ha solicitado a dos atractivas chicas que quería un sombrero, "un sombrero de blues", para atacar este tema.

Y es que la noche, como requería, ha estado cargada de tópicos del rock, tanto en el escenario como en la grada, donde los "parroquianos" lucían orgullosos sus tatuajes, sus sombreros de cowboys y sus botas, mientras sus motos les esperaban fuera.

Con "Rock Me Baby", de B.B. King; y "Hey Joe", la famosa canción de Jimi Hendrix, ZZ Top ha hecho las delicias de un público entregado que no ha parado de botar y de corear los temas más conocidos del trío.

"My Head's in Mississippi / I Need You Tonight", "Brown Sugar", "Party on the Patio", "Just God Paid" y "Gimme some Loving" han dado paso a "Sharp Dressed Man" y "Legs".

Y para el bis, no ha faltado el que probablemente es el tema más conocido de la banda, "La Grange", de su tercer álbum "Tres hombres", y al que ha seguido "Tush", del cuarto disco, "Fandango", con el que han cerrado el concierto y así, su gira europea y la 31 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Puedes leer más artículos similares a ZZ Top cierra su gira europea en Córdoba, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: