Usuario:

Contraseña:

 

DOS PLANES DE CINE

Antes de los Goya 2011: zapatos de cine y caminar por el 'Paseo de la Fama' madrileño

Comentarios    
No hace falta que te lo digamos nosotras, seguro sabrás que la próxima gala de los premios Goya, los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España cada año a los mejores trabajos del cine patrio, este año es mucho más especial. Es más especial porque los premios cumplen ya un cuarto de siglo.

Fue el 16 de marzo de 1987 cuando el Teatro Lope de Vega de Madrid acogió la primera edición de estos premios cinematográficos a los que se les encaprichó llamar premios Goya. ¿Y por qué Goya y no cualquier otro nombre? Los miembros de la Academia justificaron la decisión argumentando que además de ser Goya un pintor mundialmente conocido y representativo de la cultura española, era un nombre corto, muy del estilo de los Oscar de Estados Unidos o los César de Francia. Tan simple como eso. Y con Goya se ha quedado para los restos, lleva ya 25 años.

25 aniversario Goyas

Las estrellas salen a la calle en los Goya 2011


Para celebrar este 25 aniversario se ha preparado algún que otro evento especial... Pera empezar, este año -ya lo dijo Alex de la Iglesia el mismo día que daba a conocer a los nominados-, se entrega un 'premio especial', por decirlo de algún modo... Desde el 13 de enero hasta ayer mismo, se ha estado buscando al Mejor Espectador. Podías optar a serlo si participabas con una buena crítica de alguna de las películas nominadas en el concurso 'Se busca al mejor espectador'. El premio no es una estatuilla del pintor, sino una invitación a la gala del próximo 13 de febrero.

Y el ganador de este premio, el Mejor espectador, como puedes hacer tú también, seguramente no querrá perder la ocasión de caminar por el 'Paseo de la Fama' madrileño que se va a preparar con motivo también de este 25 aniversario. Sí, has leído bien, ¡un 'Paseo de la Fama' en Madrid! La calle elegida para acoger este proyecto, no podía ser otra: la Gran Vía madrileña.

A partir del domingo 6 de febrero veremos por 'la calle de los sueños' una estrella por cada uno de los candidatos de los Goya 2011: actores, directores, guionistas, técnicos y músicos que aspiran a tener una estatuilla en su vitrina. La idea es que todos aquellos que transiten la calle de aquí al día de la gala, que no serán pocos, compartan por un instante el sueño de los candidatos.

zapatos de cine

Zapatos de cine para los Goya 2011


Y un pequeño 'homenaje' más con motivo de este 25 aniversario. El pasado jueves se inauguró en la misma Academia de Cine, situada en la madrileña calle Zurbano, número 3, una exposición de lo más peculiar bajo el título '24x25'. Una exposición que sincroniza dos elementos muy diferentes: los zapatos y el cine. Todas las películas que han conseguido obtener un Goya a la mejor película a lo largo de la historia de estos premios como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Belle Epoque' o 'Tesis', han servido de inspiración para muchos de los diseñadores de calzado de más renombre de nuestro país.

Pura López, Armand Basi, Barrats, Gorila, Magrit, Martinelli, Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró... solo son algunos de los nombres que participan en este proyecto. Ellos han creado 'los zapatos de película', 24 zapatos en total, que reflejan las 24 películas premiadas hasta ahora. Para celebrar estas bodas de plata, lo primero que hay que ponerse es el calzado.

La entreda a la exposición es gratuita. Puedes pasarte a verla de lunes a viernes hasta el día 13, día en el que se celebra la esperadísima gala número 25 de estos premios patrios.
Horario: de 12:00h a 20.00h
Alexandra H. Gail Sábado, 05 de Febrero de 2011
Galerías
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Crisis en el cine español: Alex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia

Su desacuerdo con la famosa Ley Sinde le lleva a dejar este puesto tras los Goya 2011.

Javier Bardem, Luis Tosar y Ryan Reynolds: lucha de tinanes por el Goya 2011

Y en esta lucha participa también Antonio de la Torre. Te contamos un poquito más de estos cuatro actores y te explicamos los papeles por los que están nominados.

'Balada triste de Trompeta' arrasa con 15 candidaturas a los Goya 2011

Tras ella 'Pa Negre', 'También la lluvia' y 'Buried' luchan por conseguir este premio entre otros.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...