Cómo llegar al mercadillo de Las Dalias en Ibiza

Josune de la Riva
 Un sabado en el mercadillo de las dalias

El mercadillo de Las Dalias, una de las mayores atracciones turísticas de Ibiza cuya popularidad ha traspasado ya los límites de la isla, está situado en San Carlos (Sant Carles). Es un pueblo muy pequeño pero muy conocido que se encuentra al norte de Santa Eularia (Santa Eulària). Esta localidad se ha ganado con los años una fama estupenda ya que se ha convertido en un lugar de encuentro para los hippies y para los residentes extranjeros de la isla.

En sus calles se respira un ambiente de ocio animado por los bares del pueblo donde la gente se junta para tomar un cafelito o un aperitvo, pero, sobre todo, por el famoso mercadillo de todos los sábados en Las Dalias. Llegar a este pequeño paraíso de la cultura hippie es sencillo:

 Mercadillo las dalias

Cómo Llegar


Si se va en taxi, conviene saber que éstos te dejan en la misma puerta del mercadillo, de hecho, ahí mismo hay una parada de taxis que, a la salida, llevan al viajero a los diferentes puntos de Ibiza a los que quieran llegar. Otra opción es ir en autobús desde Santa Eularia hasta San Carlos, eso sí, son pocos los que circulan a lo largo del día y, por otro lado, suelen estar bastante llenos.

Por otra parte, si te has alojado en un hotel, puede que éste organice viajes al mercadillo ya que son muchos los que ofrecen esta posibilidad. En cualquier caso, el sistema más común para llegar a Las Dalias es en el coche particular. El recinto incluye tres zonas de aparcamiento para los visitantes: dos de ellas son terrenos particulares y exigen un precio por aparcar, mientras que detrás de Las Dalias existe otro parking que es gratuito. En el caso de que te veas con problemas de dinero, en el pueblo de San Carlos, a pesar de que los bancos cierran los sábados, se podrán encontrar cajeros automáticos. También en Santa Eularia hay multitud de cajeros.

Y después de relajarse y disfrutar de la diversión que ofrece el complejo, está la posibilidad de partir, desde San Carlos, hacia las diferentes playas de la parte oriental de la isla, como Cala Leña, Cala Nova y Cala Mastella.

Puedes leer más artículos similares a Cómo llegar al mercadillo de Las Dalias en Ibiza, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: