Los cuentos de Andersen llegan al teatro

Josune de la Riva
 Cuentos de andersen
Los cuentos más famosos del escritor Hans Christian Andersen llegan al teatro en forma de espectáculo musical. Podrás disfrutar del show, dirigido tanto a niños como adultos, en el Teatro Häagen-Dazs Calderón, de Madrid, hasta el próximo 28 de marzo.

Andersen, el musical de los cuentos se puede describir como un musical familiar con mayúsculas, ya que no deja indeferentes ni a grandes, ni a pequeños. Su trama, sus canciones, incluso su estética lo convierten en un espectáculo diferente y original.

Un musical con moraleja


La obra se basa en los cuentos más famosos del escritor Cristian Hans Andersen, como La Sirenita, El Soldadito de Plomo, El patito feo, La Reina de las Nieves, unidos en una maravillosa historia de amor, aportando valores como la amistad y el sacrificio pero, sobre todo, fomentando el valor de la lectura. Música, bailarines, actores y cantantes dan vida a los diferentes personajes, en una producción que engancha al espectador.

Para crear el espectáculo, se ha dado una vuelta de tuerca a estas historias y, además, se han utilizado elementos reciclados para crear el decorado, así como lana para el pelo de los personajes, con el objetivo de dar un ambiente moderno a la representación.

Se trata, en definitiva, de una obra con un claro mensaje didáctico: No debemos perder el hábito de la lectura. Es muy importante que los niños lean y crean en la magia a través de los cuentos.

Puedes leer más artículos similares a Los cuentos de Andersen llegan al teatro, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: