Disfraces originales para Carnaval

Laura Sánchez, Filóloga

A estas alturas ya deberías tener pensado tu disfraz de Carnaval, pero seguro que lo estás dejando pasar aburrida por las ideas tan tradicionales que te están dando tus amigas. Todo te parece que está muy visto y lo que quieres para este año es destacar por originalidad. Además, seguro que quieres un disfraz que sea cómodo y en el que no tengas que gastarte todo el sueldo. Bien, hemos encontrado algunas ideas que pueden ayudarte.

Disfraces de 'actualidad'

Para que un disfraz sea de verdad original tendrás que olvidarte de las típicas tiendas de disfraces y tienes que tener muy claro que vas a necesitar mucho tiempo para hacerlo a tu gusto. A la hora de hacer el disfraz puedes pedir ayuda a algún profesional de la costura o puedes sumarte a la tendencia DIY, "hazlo tú mismo", en el caso de que seas hábil con la aguja. Pero lo que es seguro es que tendrás que poner a trabajar tu imaginación.

Dada la cantidad de fiestas de disfraces y desfiles de Carnaval, es verdad que la mayoría de los disfraces pueden resultar poco originales. Pero si quieres que tu disfraz destaque por novedoso, la actualidad nunca falla. Los escándalos políticos de corrupción están en la mente de todos, así que seguro que arrancas más de una sonrisa si elaboras un buen disfraz de chorizo.

Siguiendo con la actualidad, recuerda que el año pasado fue el año del supuesto Apocalipsis, así que ahí tienes temas para hacer un disfraz acorde con el fin del mundo y con el universo de los mayas. Y ya puestos en historias apocalípticas, investiga sobre algunos curiosos y pintorescos personajes bíblicos como Noé o Moisés que seguro que te dan algunas ideas.

Otra forma de acaparar todas las miradas es vestirte de alguno de los personajes más de moda. Inspírate en las películas y series de televisión de más éxito, como "Los juegos del hambre", "Juego de Tronos" o incluso "Mad Men". Pero si quieres sacarle más partido a la noche de Carnaval prueba a recrear con tu disfraz el ambiente de la saga literaria que está en boca de todos "Cincuenta sombras de Grey".

Disfraces en grupo

Los disfraces de Carnaval para grupos suelen crear más expectación y son más llamativos que los individuales. En este caso, la originalidad del disfraz no recae en que no esté visto sino en el mimo que le pongas en los detalles, que será lo que marque la impresión final. También puedes inspirarte en temática televisiva como la familia Shrek o los Angry Birds.

Más complicado es si vas a disfrutar el Carnaval con niños y queréis sumaros a los desfiles en familia. En ese caso, el disfraz ha de adaptarse también a las características de los niños. Una idea interesante es que salgáis disfrazados de tronco de árbol, con un cuerpo que imite el tronco y unas pequeñas ramas verdes en la cabeza y en los brazos. Además este disfraz te da la seguridad de que tus hijos no pasarán frío.

Puedes leer más artículos similares a Disfraces originales para Carnaval, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: