El humor de psiquiátrico regresa al teatro con 'TOC TOC'

Josune de la Riva
 Obra de teatro toc toc
Tras el gran éxito de la primera temporada, la obra 'Toc Toc' regresa al Teatro Príncipe-Gran Vía de Madrid para inyectar al público las más altas dosis de humor durante el próximo otoño-invierno. Esta peculiar comedia que lleva a las tablas Esteve Ferrer nos acerca la historia de seis personajes poco comunes que padecen un trastorno obsesivo compulsivo (toc) y se reúnen en la sala de espera de un psiquiatra de gran fama con el fin de solucionar sus problemas. La ausencia del doctor obligará a los simpáticos y extravagantes pacientes a ser ellos mismos quienes busquen un remedio para sus TOC.

Los personajes de 'Toc Toc'


Esta adaptación de Julián Quintanilla del texto del dramaturgo francés Laurent Baffie es un hilarante retrato de un trastorno llevado con humor porque sólo si lo ves así te puedes enfrentar a él. Una obra terapéutica, con la carcajada como principal ingrediente, a la que contribuyen seis personajes de excepción.

Daniel Muriel, actor conocido por su papel en 'Escenas de matrimonio', da vida a Pep, un joven obsesionado con la simetría e incapaz de pisar las líneas del suelo. Ana Frau, actriz de cine, teatro y televisión, se pone en la piel de María, una católica conservadora cuyo TOC se traduce en tener que comprobar diez veces el gas, la luz y el agua antes de salir de casa. Esteve Ferrer, Camilo en la obra, da vida a un simpático taxista que tiene la manía de contarlo todo, lo que está a punto de costarle el matrimonio.

Genial la interpretación de África Gonzalbes, conocida por sus apariciones en series como 'Punta escarlata' o 'Adolfo Suárez TV', o en las películas 'Una y no más' y 'No te duermas'. La actriz interpreta en este montaje a Blanca, una mujer con fobia a las bacterias. Completan el reparto Inge Martín, Lili en la obra, una joven con el trastorno de repetir dos veces cada palabra. Su cara te sonará por su participación en las series 'Hermanos y detectives' y 'Amar en tiempos revueltos', entre otras. El veterano Miguel Foronda, Fred en 'TOC TOC', se pone en la piel de un paciente que no puede evitar soltar palabrotas cada dos por tres.

La obra se estrenó en París en 2005 y desde entonces ha realizado una gira con más de 60 representaciones. La versión española cumple un año en cartel y aún sigue llenando cada noche. Y es que pocos pueden resistirse a una sesión terapéutica con tantas dosis de humor en estos tiempos que corren.

Puedes leer más artículos similares a El humor de psiquiátrico regresa al teatro con 'TOC TOC', en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: