Los mejores Carnavales: planes para Carnaval

Laura Sánchez, Filóloga

Al igual que Halloween, que es una tradición importada del mundo anglosajón, la fiesta del Carnaval no está exenta de polémica, en este caso porque se considera una fiesta pagana plagada de excesos que intimidan a los sectores más religiosos. Pero como no nos gusta polemizar sobre las diferentes ideologías, pero si apuntarnos a todas las fiestas que nos propongan, este año vamos a disfrutar del Carnaval más que nunca. Así que compartimos algunos de los planes que más nos han gustado.

Carnavales diferentes

Avisamos que a estas alturas ya deberías tener pensado tu disfraz de Carnaval. Recuerda que para sentirte a gusto y estupenda no necesitas gastarte mucho dinero, pero probablemente sí tengas que invertir mucho tiempo. No pasa nada, porque la ocasión lo merece. Y si quieres disfrutar de un Carnaval diferente, coge tu disfraz y a tus amigas y elegid alguno de los peculiares carnavales que se celebran por toda la geografía española.

En el norte de España nos encontramos con una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, como son los carnavales de la localidad cántabra de Santoña. Nos gusta especialmente la representación que hacen del rapto de la sirena a manos del besugo. En Asturias podéis disfrutar del Carnaval de Avilés, donde la calle se llena de espuma para acoger el impresionante desfile.

Por su parte, en el sur, los carnavales gozan de una gran popularidad, especialmente en Cádiz donde la fiesta puede alargarse hasta un mes disfrutando además de los concursos de chirigotas. En la localidad murciana de Águilas la fiesta propone como plato fuerte la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, pudiendo convertirse en uno de los carnavales más memorables.

Carnavales que merecen la pena disfrutar

No nos olvidamos del Carnaval de Tenerife, uno de los más importantes del mundo y declarado de Interés Turístico Nacional. Desfiles espectaculares y bulliciosas comparsas os esperan en este Carnaval inolvidable donde la brillantina, los dorados y las plumas son imprescindibles. Y si preferís un Carnaval igual de ampuloso pero menos concurrido, la mejor opción es el de Gran Canaria.

El Carnaval de Rio de Janeiro debería ser de obligado cumplimiento al menos una vez en la vida. A pesar del peligro que puede suponer en algunos momentos se trata del mayor Carnaval del mundo, una fiesta de disfraces continua que se vive a ritmo de samba y con un clima inmejorable. El Carnaval de Rio está marcado por la pomposidad, el lujo y el glamour, pero también por el desenfreno y la sensualidad que rodea las playas de Ipanema.

Otro Carnaval imprescindible pero totalmente diferente tanto al Carnaval brasileño como al español es el de Venecia. Si ya merece la pena visitar la ciudad de los canales en cualquier época del año, el Carnaval puede transportarnos a esa época veneciana del siglo XVII con todo su romanticismo, misterio y erotismo. Con vestidos de época y sensuales antifaces, el Carnaval de Venecia es, sin duda, la mejor alternativa para ir con pareja o para encontrarla allí.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores Carnavales: planes para Carnaval, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: