El Mercadillo de Las Dalias trae a Madrid personajes exóticos

Josune de la Riva
 Mora en el mercadillo de las dalias
Los próximos 7, 8 y 9 de mayo, el Palacio de los Deportes de Madrid abre sus puertas para invitarnos a un mundo donde la cultura hippie se palpa en el ambiente. El mercadillo de Las Dalias llega a la capital desde Ibiza invitando a todos aquellos que quieran ser testigos de un evento exótico, extravagante, exclusivo y llamativo.

A lo largo de estos tres días, veremos deambular por el recinto a muchos personajes cuyas historias suenan a leyendas, cuyos productos se asocian a piezas de museo, cuyas vidas podrían ser guiones de cine... Todos ellos estarán en Madrid.

Los chalecos de Mora


Uno de los más emblemáticos personajes llegados desde Las Dalias en Ibiza es el de Mora, una alemana que lleva 48 años viviendo en la isla y más de 20 ofreciendo sus productos en el mercadillo de Las Dalias. Ahora, por primera vez, deleitará con el diseño de sus chalecos a todos los madrileños.

Las prendas de esta diseñadora son tejidas por ella misma y rompen con todos los convencionalismos y rígidas estructuras, aunque no parece convencerle el término 'hippie' para calificarlas. "Mi moda es muy sexy, para las mujeres que quieren estar muy guapas", señala Mora.

Diseños originales de Daniela Mariani-Obrist


Otro caso emblemático es el de Daniela Mariani-Obrist. Nació en Suiza, es de padres italianos y tiene una carrera de secretaria que le ha venido muy bien para organizar su marca de ropa S'Atalaya, cuyos diseños están inspirados en un viaje que realizó a la India con sólo 19 años, y done conoció a quien hoy es su pareja, Buzzi.

Ella tenía el talento en sus manos y Buzzi muchas ideas y diseños, algunos muy arriesgados y poco vendibles, pero apreciados por su originalidad. Con el tiempo, Daniela adaptó las creaciones a los gustos de la gente, aunque siempre manteniendo su estilo y confeccionado "algunas piezas especiales para gente especial", tal y como ella misma define a sus diseños.

Los muñecos de Nacho Villelga


Nacho Villelga es otro de los personajes que estarán presentes en Madrid, y pertenece a la "nueva guardia" de artesanos que todos los sábados se presentan en el mercadillo.

Mientras sus padres se siguen preguntando por qué se ha hecho artesano y no tiene un trabajo como el resto de sus hermanos, Nacho tuvo claro desde pequeño que su futuro tenía cara de artesanía, cuando vio una cabeza hecha de gomaespuma con sólo 12 años. Hoy en día esculpe dicho material con tijeras para obtener los muñecos más realistas que se puedan encontrar en un mercadillo.

Lo que empezó como un hobby pronto se convirtió en un oficio. Ahora ya puede vivir de lo que de dan sus criaturas. Pasa el verano en Ibiza y recorre ferias de la Península durante el invierno, por eso tiene suficiente criterio y experiencia para afirmar con rotundidad que Las Dalias "es diferente a cualquier otro mercado que puedas ver por ahí. No encontrarás ni la gente variopinta ni la calidad de género que hay aquí. Es visita obligada".

Como se puede ver en estos tres casos, el mercadillo de Las Dalias es un sinfín de sorpresas a tu alcance. No te lo puedes perder.

Puedes leer más artículos similares a El Mercadillo de Las Dalias trae a Madrid personajes exóticos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: