El museo de Prado organiza un itinerario infantil en Semana Santa

Elena Moreno
 Museo del prado

El Museo del Prado, en colaboración con la Fundación La Caixa, divertirá al público más joven durante la Semana Santa con dos juegos de pistas que permitirán a los niños a partir de 8 años-- recorrer en familia dos itinerarios alternativos de visita que ayudarán a los pequeños a descubrir los detalles de las obras seleccionadas. Los adultos que les acompañen participarán también de forma activa como mediadores.

Aprender del arte jugando


El primer itinerario, 'Contar historias', se desarrolla por la planta baja del edificio Villanueva y es una invitación a conocer las diferentes maneras de pintar una historia, mediante la observación del trabajo de autores como Memling, Patinir, El Bosco o Goya. Por otro lado, 'Mirar sin parar', a diferencia de la habitual posición estática frente a las obras, plantea formas más dinámicas de contemplar las composiciones artísticas de El Greco, Tintoretto, Rubens y Leone Leoni.

Este material didáctico, que incluye un plano de situación y adhesivos para completar las actividades, estará disponible a partir de mañana 31 de marzo en todos los puntos de información del museo. Además, y con el objetivo de favorecer su familiarización con las colecciones del museo, el Prado obsequiará con un pase familiar gratuito a los niños que participen en esta nueva iniciativa durante el primer día de su puesta en marcha mañana.

Esta iniciativa se suma al lanzamiento de las nuevas audioguías infantiles, patrocinadas por Telefónica, disponibles también en el museo desde el pasado 22 de diciembre. Con ambas iniciativas, el Prado ofrece de forma extensiva y por primera vez, distintos recursos de utilidad para favorecer un mayor acercamiento del público infantil y familiar a sus colecciones.

Puedes leer más artículos similares a El museo de Prado organiza un itinerario infantil en Semana Santa, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: