La obra 'Glorious!' llega al teatro para arrancar sonrisas

La representación promete ser todo un éxito

Josune de la Riva
 Llum barrera en la obra glorious
El pequeño Teatro Gran Vía abre sus puertas a 'Glorious!', una deliciosa comedia que nos acerca la vida de la popular cantante Florence Foster Jenkins, que puede presumir de haber pasado a la historia como la peor cantante del mundo. Esta peculiar artista tenía una única y gran pasión: cantar. Y fue ese sueño el motor de la existencia de este personaje real, que comenzó su carrera en 1919, y que la llevó, contra viento y marea, a llegar a actuar en los mejores locales a nivel mundial, como el Carnegie Hall de Nueva York.

Peter Quilter escribió esta sorprendente obra que busca la sonrisa del público tras oír de forma casual una de las legendarias grabaciones de Florence Foster y ahora, esta comedia aterriza en la capital de la mano de Llum Barrera, Ángel Ruiz y Alejandra Jiménez-Cascón.

Los protagonistas de 'Glorious!'


Llum Barrera, actriz conocida por sus apariciones en las series 'Aquí no hay quien viva, 'El club de la comedia' o 'El comisario', ha calificado esta historia de "tierna y divertida" señalando que resulta "muy adecuada" para los tiempos que corren, en los que lo fácil sería "hacer algo sobre la crisis". Barrera se ha metido en la piel de Florence Foster Jenkins, pero aclara que no ha intentado imitarla, aunque cante "como un gato atropellado". "Pretendo captar su espíritu y entender qué hizo que la gente la quisiera", concluye en la rueda de prensa celebrada con motivo del estreno.

Ángel Ruiz (Cosme) y Alejandra Jiménez-Cascón, que interpreta varios personajes, concluyen el elenco de actores principales de esta obra amable y amena. "El personaje de Cosme representa el punto de vista del autor. El personaje real no era así, pues intentó aprovecharse de Florence. Pero Quilter lo ha transformado para convertirlo en los ojos del público. De un incrédulo cínico para a ser su mayor defensor", apunta Ruiz, cuya cara te sonará tras haber actuado en las series 'La que se avecina' o 'Herederos', así como 'Días de cine' en la gran pantalla. Esta comedia no pasará desapercibida para el público quien seguro acabará hechizado por el espíritu humano, generoso e ilusionante de la protagonista.

Puedes leer más artículos similares a La obra 'Glorious!' llega al teatro para arrancar sonrisas, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: