Pre Nochevieja o fin de año adelantado. ¿Te apuntas?

Laura Sánchez, Filóloga

La temporada navideña está repleta de fiestas, cenas con los amigos, con los compañeros de trabajo, copas con esos primos a los que nunca ves...y es que parece que para atenuar los síntomas de la típica depresión de Navidad tenemos que recurrir a la fiesta. Porque si hay algo que nos caracteriza en este país es la fiesta y cuando se trata de celebraciones no hay quien nos pare. Así que si hay que festejar la Nochevieja dos veces, allá que vamos.

Nochevieja adelantada

Hace ya unos cuantos años que la Nochevieja hace doblete en Madrid. Y es que no hay nada como pasar la Navidad en Madrid para disfrutar a tope de estas fiestas paseando por los tradicionales mercadillos, disfrutando del alumbrado navideño y participando de todas las actividades que la ciudad organiza para disfrutar en familia.

Si pasas por la Puerta del Sol este 30 de diciembre podrás celebrar la Nochevieja como manda la tradición. Sí, no es una errata, porque el 30 de diciembre a las doce de la noche miles de personas se congregan frente al reloj de la Puerta del Sol celebrando la entrada del nuevo año bebiendo champán, lanzando confeti y serpentinas y comiendo las doce uvas al son de las campanadas.

Así que si estás dudando entre pasar la Nochevieja en familia o salir de fiesta, ahora ya tienes la oportunidad de hacer las dos cosas. Y para todos aquellos supersticiosos que temen comer las uvas antes de tiempo porque les puede traer mala suerte, no les faltarán los populares Lacasitos para llevarse a la boca mientras dan las campanadas.

Por qué se celebra la Pre Nochevieja

A lo mejor te estás preguntando el motivo de esta Nochevieja adelantada. Pues la respuesta es sencilla. El día 30 a las doce de la noche se realiza la prueba del reloj para verificar que funciona correctamente y que todo va a salir perfecto para recibir al nuevo año. Mucha gente aprovecha este simulacro para lanzarse a celebrar en la Puerta del Sol una Nochevieja anticipada, habida cuenta de la aglomeración de gente que se puede encontrar al día siguiente.

Si estás en Madrid esta Navidad no te pierdas la oportunidad de celebrar dos veces la Nochevieja. Verás cómo el día 30 te parecerá estar viviendo una auténtica despedida de este año nefasto que nos ha dejado tantos sinsabores. Disfruta del ambiente festivo y de la originalidad del evento mientras se respetan todas y cada una de las tradiciones para dar la bienvenida al nuevo año. Y al día siguiente, si te quedan fuerza, repite, imaginando que comer 24 uvas te traerá el doble de suerte para el 2013.

No podemos dejar de aplaudir esta iniciativa para celebrar la Nochevieja por partida doble, y nos preguntamos cuánto tiempo tardarán el resto de ciudades de nuestra geografía para tomar ejemplo y añadir una fiesta más a la temporada navideña.

Puedes leer más artículos similares a Pre Nochevieja o fin de año adelantado. ¿Te apuntas?, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: