Regalos para 'el amigo invisible'

Laura Sánchez, Filóloga

El amigo invisible es una costumbre que cada vez toma más fuerza, pero aún hay mucha confusión en torno a los regalos adecuados. Estamos decididas a poner un poco de orden y despejar las dudas para aprovecharnos al máximo de la particularidad del amigo invisible: el precio fijado. Porque aunque el precio sea pequeño, no tenemos por qué hacer un regalo cutre, y entre todos, podemos ir transformando esa tendencia de comprar lo primero que vemos sin pensar realmente en la persona que lo va a recibir.

En qué consiste el amigo invisible

El amigo invisible es ideal para no gastarse un dineral en los regalos de Navidad en aquellas familias que son muy numerosas, o para tener un detalle entre compañeros de trabajo, o para estrechar lazos entre los asistentes a ese curso de idiomas o de baile... Lo cierto es que es una buena idea, pero por alguna razón, la mayoría de la gente tiende a ver el amigo invisible como un auténtico engorro y le presta muy poca atención a la elección del regalo.

Esto es algo que tiene que cambiar, porque un regalo siempre ha de hacerse con cariño o, al menos, con interés de satisfacer a la otra persona. Claro que no es fácil regalar algo a esa compañera de tu clase de baile de la que no sabes nada; tampoco es agradable que te haya tocado tu jefe en el reparto del amigo invisible, o ese cuñado que no soportas, pero ya que has aceptado participar en el intercambio de regalos, al menos procura quedar bien.

Y para quedar bien y resolver el amigo invisible con elegancia es fundamental que pongas un poco de mimo en la elección del regalo, sea quien sea la persona que te haya tocado. Otra dificultad añadida es que, por lo general, el límite del gasto suele ser bastante bajo, así que olvídate de comprarle a tu prima el perfume que quiere, porque se saldrá del presupuesto y quedarás fatal.

Qué regalar en el amigo invisible

A estas alturas te estarás preguntando cuál es el regalo perfecto para cada persona, porque no es lo mismo hacerle un regalo a una amiga, que a un compañero de trabajo o al mismísimo jefe. No te preocupes, porque las nuevas tecnologías han venido para resolverte el dilema del amigo invisible. Los gadgets tecnológicos ofrecen una gran variedad de regalos económicos, prácticos y, cuando menos, originales y sorprendentes.

Soportes para tablets, fundas de iphone, ventiladores para el portátil, recogecables curiosos, USBs originales y un mundo entero de artilugios que nadie podría imaginar y que son perfectos para cualquier persona. Pero si la tecnología te parece un tanto impersonal y quieres hacer un regalo más tradicional las tiendas de jabones son perfectas para un detalle económico y con gusto.

En cualquier caso, lo ideal es hacer un regalo personalizado, pero si el presupuesto es bajo, tendremos que optar por regalos más generales, aunque siempre pensando en la persona que lo va a recibir. Regalos como algunas delicias gastronómicas son ideales si conoces los gustos de la otra persona, así como entradas para algún espectáculo. Pero si no conoces bien a tu amigo invisible es mejor que no te la juegues y apuestes por algo original y útil.

Puedes leer más artículos similares a Regalos para 'el amigo invisible', en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: