Las subastas más excéntricas: ¿Quién da más por un diente de John Lennon?

Leiore Garaio

Hace aproximadamente un año que murió Amy Winhouse y acaba de subastarse un cuadro de su patrimonio personal, que pintó a medias con el cantante Pete Doherty. La pintura, que ya era una pieza codiciada por ser obra de los dos cantantes, se volvió aún más interesante al conocerse el detalle de que está pintada con sangre de la fallecida cantante, según la técnica conocida como "salpicadura arterial".

El cuadro Ladylike alcanzó los 43.000 euros, una cifra nada despreciable que irá a la fundación que dirige el padre de Amy para ayudar a chicas con los mismos problemas que ella.

La subasta de este cuadro es la última de una larga lista de los más variopintos objetos personales de famosos por los que se han pagado cifras de vértigo.

Subastas de objetos míticos

Era previsible que los fans más adinerados trataran de hacerse con la casaca roja que Michael Jackson lució en su mítico vídeo Thriller. En 2011 un tejano se hizo con ella por 1,8 millones de dólares. Un año antes otro coleccionista se hizo con el guante cubierto de diamantes que el cantante usó en 1984, por 192.000 dólares.

Otro objeto legendario es el bolso de Margaret Thatcher, que siempre le acompañaba colgando de su brazo. Donó uno de ellos para fines solidarios y alcanzó la cifra de 40.000 dólares.

Marilyn Monroe convirtió en piezas únicas todo lo que tocó. El vestido rosa que usó la actriz en la película Los caballeros las prefieren rubias se subastó por 300.000 dólares en 2010. En 1999, el que llevó mientras cantaba el sensual Happy Birthday, Mr. President alcanzó la friolera de 1.297.500 dólares.

Subastas de objetos asquerosos

Hay coleccionistas para los que un objeto asqueroso se transforma en pieza codiciada si perteneció a alguno de sus ídolos.

En 2011 un mechón del pelo del cantante Justin Bieber se vendió por 40.668 dólares en eBay con fines benéficos. Pero no es el primer mechón de un cantante que se subasta. Ha habido varias subastas de mechones de pelo de Elvis Presley. La última, en 2010, por 16.000 dólares.

El año pasado se subastó un diente de John Lennon. Lo guardaba desde 1964 su antigua asistenta, quien ha conseguido por él 31.000 dólares. Y un año antes se subastó el retrete que el mismo cantante usó entre 1969 y 1972. Alguien pagó 15.000 dólares por él (barato si lo comparamos con el diente).

Y seguimos con las necesidades básicas de los Beatles. En 1980 un fan compró el papel higiénico que el grupo no quiso usar unos años antes por áspero. La hoja de papel higiénico podría alcanzar los 1.500 dólares hoy en día.

Subastas íntimas

Una carta manuscrita sobre una hoja de cuaderno que Kurt Cobain escribió a MTV se vendió por 3.250 dólares en 2011. Es una delirante misiva que nunca llegó a enviar.

Cuesta creer que Jimi Hendrix firmara su primer contrato por 1 dólar en 1965 con la productora PPX Enterprises de Nueva York para tres años. En 2011 ese papel se subastó por 250.000 dólares.

Alguien que no tuvo suficiente con el vídeo En la cama con Madonna compró unas cintas con mensajes eróticos que Madonna dejó a uno de sus guardaespaldas, y después amante, entre 1992 y 1993. Las cintas le reportaron 40.000 dólares al amante, que siguió sacando material inédito. Otro vídeo, que muestra a Madonna relajada fuera de la cámara durante el rodaje de Dangerous game, superó los 10.000 dólares.

Puedes leer más artículos similares a Las subastas más excéntricas: ¿Quién da más por un diente de John Lennon?, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: