Tricicle arrasa con su divertida versión de 'La venganza de don Mendo'

Josune de la Riva
 Pepa zaragoza en la venganza de don mendo

Carles Sans, Paco Mir y Joan Gracia o, lo que es lo mismo, Tricicle, son los responsables de que las risas más contagiosas se escapen de las paredes del teatro Alcázar de Madrid. Fiel a su divertido estilo, el trío humorístico sorprende con una versión "políticamente correcta" del clásico de Pedro Muñoz Seca, 'La venganza de Don Mendo'.

Cargada de gags, bromas y sorpresas, esta hilarante comedia narra una historia de engaños y tropelías en la Edad Media como telón de fondo.

Desde su estreno en Madrid en 1918, es una de las obras más representadas y queridas por el públcio. Habla de un noble del siglo XII con apuros económicos que, para salvar el honor de su amada cuando es sorprendido en su alcoba, se confiesa ladrón, siendo encarcelado y condenado a morir emparedado. Mientras tanto, su dama le paga con cuernos y traición. Así que Don Mendo escapa y jura venganza...

Personajes de lujo


El elenco de actores que ha devuelto a la vida a Don Mendo y su entorno está encabezado por Javier Veiga, en la piel del protagonista, actor que ha participado en series como 'De repente los Gómez', 'Hermanos y detectives' o '7 días al desnudo', entre muchas otras. Junto a él destacan otros actores muy conocidos por sus papeles en la pequeña pantalla como Fermí Herrero, que encarna a Don Nuño, Carlos Heredia, dando vida a Moncada, Laura Domínguez, en la piel de la amada Magdalena o Frank Capdet, como Don Pero.

Pero si hay un personaje que llama la atención por su simpatía y por las carcajadas que provoca es el de Azofaifa, una de las pretendientas de Don Mendo. La encargada de dar vida a esta joven alocada es Pepa Zaragoza, actriz maña a la que también podemos ver en la tercera temporada de la comedia 'La tira', que emite La Sexta, y donde se vuelve a reunir con el grupo de madres que esperan a sus hijos a la salida del colegio.

La delirante versión de Tricicle seguirá sobre el escenario del teatro Alcázar de Madrid hasta el próximo 11 de julio y después saldrá de gira por varias ciudades españolas durante todo el verano.

Puedes leer más artículos similares a Tricicle arrasa con su divertida versión de 'La venganza de don Mendo', en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: