Cabalgata de Reyes 2011: ¡Ya vienen los Reyes Magos de Oriente!

Ana Van den Eynde
Hoy es la noche más especial del año, no sólo para los más pequeños, ya que la magia que nos traen los Magos de Oriente nos embriaga a todos con su espíritu.

La cabalgata de reyes es una tradición en España, pero nunca se ha contado de donde proviene esta costumbre. Pues bien, el primer desfile de los Reyes Magos por las calles se produjo en 1918 en Sevilla, con unos Reyes que, en vez de ir acompañados con camellos, lo hicieron de asnos, mucho más frecuentes para la época.

Los Reyes Magos ya están aquí

En la primera cabalgata los Reyes iban en asnos


Y en vez de grandes carrozas, iban seguidos de un pequeño séquito a pie, en esta primera cabalgata se repartieron más de 2800 regalos y 46 kilos de caramelos.

Se continuó haciendo en los años sucesivos gracias a los generosos donativos de los sevillanos y de esta manera se fue extendiendo a toda España. A día de hoy no hay ciudad, pueblo, o barrio de nuestro país que no reciba la visita de los Magos paseando la ilusión.

En el día de hoy cientos ciudades se preparan para recibir a los Magos de Oriente, que recorrerán las calles repartiendo ilusión, antes de iniciar la entrega de regalos, siempre que se haya portado uno bien, porque sino, ya se sabe, carbón al canto.

Aunque el presupuesto de los Ayuntamientos para este evento se ha visto mermado la causa de la crisis, y el tiempo no acompañará en muchos lugates, la magia sigue siendo el elemento principal en la noche de hoy.

Para la mayoría de los niños, hoy es su noche más especial y ansiosos esperan la llegada de los regalos que vendrán así de generosos en función de cómo se hayan portado. Así que esta noche hay que dejar los zapatos limpios junto al árbol y a dormir temprano, que mañana llegan los Reyes Magos.

Puedes leer más artículos similares a Cabalgata de Reyes 2011: ¡Ya vienen los Reyes Magos de Oriente!, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: