Aitana Sánchez-Gijón y Paco León presiden la gala Mecenazgo en el Teatro Lara

Ana Van den Eynde
Aitana Sánchez-Gijón y Paco León presiden la gala Mecenazgo en el Teatro Lara
El Teatro Lara de Madrid ha vuelto a vestirse de gala tras el estreno oficial el pasado jueves de 'Más allá del puente' para inaugurar sus nuevas butacas, que gracias al mecenazgo de varios actores y gente anónima volverán a lucir con el lustre de antaño.

Con motivo de tan señalada fecha, Aitana Sánchez-Gijón y Paco León presentaron un acto en el que el teatro fue el gran protagonista. Acompañándoles estuvieron los intérpretes Javier Gutiérrez, Guillermo Toledo, Raúl Sender y Carlos Hipólito, y José Manuel Seda, entre otros.

Tras más de un siglo en funcionamiento, era necesario cambiar las butacas de patio por razones estéticas y de seguridad, puesto que la última remodelación tuvo lugar en 1930. Ante la falta de recursos para acometer semejante inversión, la dirección del Lara solicitó el mecenazgo de todos aquellos que se sintieran comprometidos con el teatro.

En su inauguración, fueron los anteriormente mencionados actores Aitana Sánchez Gijón y Paco León los encargados de subirse al escenario y explicar este proyecto. Aseguraron que desde allí arriba el aspecto de la nueva sala era inmejorable y todos los presentes aplaudieron orgullosos de poder disfrutar de nuevo de este legendario teatro al que actualmente se suben cada noche Santi Millán y Marta Torné.

Mecenazgo de lujo para las butacas del Teatro Lara


En las nuevas butacas ya se pueden leer los nombres de los mecenas, destacando Lluvia Rojo, Asier Etxandía, Blanca Portillo, Imanol Arias, Alejo Sauras, José Luis García Pérez, Emilio Martínez Lázaro, Juan Carlos Rubio, Tricicle, Aitana-Sánchez Gijón, Melanie Olivares, Isabel Ordaz, Elisenda Roca, Millán Salcedo, entre otros. Además de la placa con su nombre, como reconocimiento de su aportación benéfica se les ha entregado un abono para la temporada por su aportación a un proyecto que comenzó en 2009.

Puedes leer más artículos similares a Aitana Sánchez-Gijón y Paco León presiden la gala Mecenazgo en el Teatro Lara, en la categoría de Teatro en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: