Fernando Tejero y Toni Cantó presentan los Premios Max de teatro 2011

Teresa Guerra /EFE
Fernando Tejero y Toni Cantó serán dos de los actores encargados de presentar esta noche la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas, un galardón de gran importancia en el mundo del espectáculo que premia a todos los implicados en la ejecución de una obra.


Esta será la XIV edición de los premios, y se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba esta noche a partir de las 20:30 horas. Creados por la Fundación Autor, de la SGAE, será transmitida por La 2 de TVE a partir de las 20:30 horas y por su Canal Internacional.

En el transcurso de la misma José Monleón recibirá el Premio de Honor y habrá una reñida competición entre las dos obras favoritas, el musical 'Blancanieves Boulevard' y 'La función por hacer', con diez y nueve candidaturas, respectivamente.

Además de Tejeró y Cantó, la gala estará presentada por otros actores españoles como Natalia Millán, Ángel Ruiz y Chema Noci; que amenizarán a los invitados bajo la dirección artística y autoría corre a cargo del dramaturgo y director cordobés Juan Carlos Rubio.

Esta edición cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE), del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), así como con la colaboración de RENFE y TVE.

Todo el mundo del teatro en los premios Max


La elaboración y puesta en escena de una obra es un negocio complejo y que requiere la coordinación de numerosos profesionales. Por ese motivo estos premios reconocen, en 23 categorías distintas, el trabajo de autores, traductores, adaptadores, compositores, arreglistas, directores, coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, iluminadores, empresarios, actores e intérpretes de danza.

Además de las citadas categorías a concurso, se conceden cinco premios especiales, cuatro de los cuales han sido ya anunciados: el de Honor, para el crítico y dramaturgo José Monléon; el Iberoamericano, para el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes; el de Nuevas Tendencias, para el Certamen Coreográfico de Madrid y el de la Crítica, para el Festival Don Quijote de París.El quinto, el de Mejor Espectáculo Revelación, es todavía un misterio que se desvelará durante la gala.

Puedes leer más artículos similares a Fernando Tejero y Toni Cantó presentan los Premios Max de teatro 2011, en la categoría de Teatro en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: