'Luces de Bohemia' recorre las calles de Madrid en 'La noche de Max Estrella'

EFE
'Luces de Bohemia' recorre las calles de Madrid en 'La noche de Max Estrella'
Este sábado, con motivo de la tradicional celebración de 'La noche de Max Estrella' y con 'La Noche de los Teatros', Moncloa-Aravaca pone en escena Luces de Bohemia, de Valle-Inclán. A la representación del día 26 seguirán las de los días 27, 30 y 31 de marzo en el Centro Cultural Moncloa y el día 28 de marzo en el Centro Cultural Julio Cortázar.

La Noche de Max Estrella es un recorrido nocturno por las calles del viejo Madrid que se celebra desde el año 2002, repitiendo el itinerario seguido por Max Estrella y Don Latino en la obra 'Luces de Bohemia'. El periplo se inicia en la calle Mayor y va internándose por algunas de las vías adyacentes para desembocar en la Puerta del Sol y desde allí, continuar hasta el Círculo de Bellas Artes donde concluye.

Se trata de un homenaje espontáneo de los madrileños a Valle-Inclán, a los personajes de su obra y, por extensión, a todo el mundo del teatro. Publicada en 1920 y reeditada en 1924, su estreno no tendría lugar hasta 1970. Es considerada una de las obras más importantes de Valle-Inclán, con la que inauguraría un nuevo género teatral, el esperpento.

'Los Miserables', éxito de crítica y público'


Por otro lado, el Patronato de Turismo de Madrid conmemora el Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo domingo, día 27 de marzo, con una visita guiada y gratuita, 'Madrid es Espectáculo: Teatros de Gran Vía'. Habrá dos pases: a las 12.00 y a las 13.00 horas. Para participar es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor, 27. El recorrido comienza con una visita a uno de los más espectaculares coliseos de esta calle, el Teatro Lope de Vega.

Construido en 1946 y con un aforo superior a 1.300 butacas, el Lope de Vega alberga actualmente la representación del musical 'Los Miserables', con gran éxito de crítica y público. La visita se completa con un paseo hasta la plaza de Callao, donde los participantes conocerán todos los detalles del proyecto de construcción de la Gran Vía, cuándo aparecieron los teatros tan característicos de esta popular calle, así como sus diferentes usos a lo largo de la historia.

El programa de visitas guiadas Descubre Madrid, organizado por el Patronato de Turismo, estrena la temporada de primavera este mes de marzo. 'Barrio de Conde Duque: iglesia, cultura y nobleza' es el nuevo itinerario guiado a pie, los martes a las 18.00 horas. Discurre por Conde Duque, un barrio típico del siglo XIX, donde se dan cita al mismo tiempo construcciones palaciegas de todas las épocas con importantes edificios civiles y religiosos.

Los niños también viven Madrid


Para el público infantil el Ayuntamiento ha programado dos nuevas actividades: la visita 'Little Madrid' y el cuentacuentos 'Érase una vez... Madrid'. La primera acercará a los niños -los sábados a las 12.00 horas- a tres de los sitios más representativos de Madrid -Plaza Mayor, Plaza de la Villa y Plaza de Oriente- y, a la vez, introducirá en su vocabulario habitual conceptos en inglés.

El propósito es que aprendan a describir la metrópoli con términos anglosajones. Y la segunda pretende guiar a los chavales en su imaginación para que descubran un Madrid de cuento, ya que la capital atesora un montón de historias fascinantes y sucesos increíbles (domingos a las 11.00 horas).

Puedes leer más artículos similares a 'Luces de Bohemia' recorre las calles de Madrid en 'La noche de Max Estrella', en la categoría de Teatro en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: