Madrid celebra 'La noche de los Teatros' con más de 170 actividades artísticas

EFE
Madrid celebra 'La noche de los Teatros' con más de 170 actividades artísticas

Ocho horas ininterrumpidas de artes escénicas convertirán a la Comunidad de Madrid en un gran escenario el próximo 26 de marzo para celebrar la quinta edición de 'La noche de los Teatros'. Una iniciativa con la que Madrid se convierte, por quinto año consecutivo, en la única región europea que rinde tributo a las artes escénicas, y que este año se celebra la víspera del Día Mundial del Teatro.

El vicepresidente y consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado la programación de 'La noche de los Teatros', con la que pretenden hacer de la capital un punto de referencia internacional en materia de cultura. En el último año, más de cuatro millones y medio de espectadores han asistido a alguna función en Madrid y más del 26 % de las representaciones de toda España tiene lugar en la capital, "situación de liderazgo" que no es por casualidad, indicó el consejero.

Madrid cuenta con una oferta escénica que, según Gómez, se ha convertido en una de las señas de identidad de la región y "en uno de los elementos fundamentales de atracción turística" tanto por cantidad como por calidad. Durante 'La noche de los Teatros', miles de espectadores vivirán una intensa jornada llena de teatro, danza y música, gracias a 176 actividades abiertas al público, que se programarán en 132 espacios en toda la región, algunos de ellos en la calle.

Madrid celebra 'La noche de los Teatros' con más de 170 actividades

El inicio de la fiesta será a las 17.00 horas, en la Casa Museo Lope de Vega, con un pregón a cargo del académico y escritor Luis Alberto de Cuenca. A partir de ese momento los grandes protagonistas de la noche serán los teatros y salas alternativas de Madrid que ofrecerán descuentos y una programación marcada "por la diversidad", desde las propuestas de la Compañía Nacional de Danza 2 en el Teatro de Madrid a las obras de microteatro en el espacio MicroTeatro por Dinero.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, buque insignia de esta edición, acogerán además propuestas internacionales para todos los públicos. Entre ellas, la compañía finlandesa Quo Vadis y su Yurta; el espectáculo humorístico de la artista israelí Michal Svironi; el teatro de marionetas del Théâtre des Petites Ames y el concierto de la banda húngara Cíngaro Drom.

'La noche de los Teatros' cuenta con programación infantil


Esta noche cuenta también con una programación especial para niños, mientras el Instituto Cervantes se sumará a la iniciativa con una actividad frente a su fachada principal, que será tomada por estatuas vivientes y se ofrecerán algunas de las mejores propuestas de esta modalidad de espectáculo, en la que el teatro se fusiona con el arte. En el Ateneo, la lectura dramatizada de 'La lengua en pedazos' dará paso a una mesa redonda con Juan Mayorga, Clara Sanchos y Pedro Miguel Martínez, y el Círculo de Bellas Artes acogerá la obra 'Tejido abierto'.

El programa Madrid Escena Internacional se extenderá por toda la ciudad con propuestas multidisciplinares como el espectáculo TN Pipol, en Casa Árabe; la performance Acción 'VALORación', en el Goethe-Institut, y Haïku, en el Instituto Francés. El teatro también saltará a la calle Fuencarral, donde podrán encontrarse propuestas como el Bestiario Alpino, un tiovivo-teatro ecológico y el taller musical Música Checa, a cargo de Million Dollar Mercedes Band, además del pasacalles Los caballos de Menorca.

La oferta no se limitará a la capital, pues las actividades se extenderán al Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada o el Auditorio Joaquín Rodrigo de Aranjuez, entre otros lugares.

Puedes leer más artículos similares a Madrid celebra 'La noche de los Teatros' con más de 170 actividades artísticas, en la categoría de Teatro en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: